La fundición mundial de cobre aumentó en julio, pero China cayó

A pesar de la marcada disminución en China, líder mundial en la fundición de cobre, julio presenció un incremento en la actividad global de fundición de este metal, respaldado por datos satelitales.

Declive en China

La caída en la producción refinada en China se debió a una actividad moderada en las zonas del centro-este y sur del país. Sin embargo, Marex, intermediario de materias primas, y el servicio satelital SAVANT destacaron que la situación comenzó a revertirse a fines de mes. Este repunte se alineó con un aumento en los precios del cobre y tarifas más elevadas para fundiciones personalizadas.

Actividad Global en Aumento

Excluyendo a Asia y Oceanía, todas las regiones fuera de China experimentaron un aumento en su actividad. Earth-i, una firma especializada en monitorización satelital, constató este incremento. La empresa, que sigue de cerca las fundiciones responsables del 80-90% de la producción global, publica mensualmente un índice que refleja esta actividad.

Índices Reveladores

El índice global de dispersión de Earth-i para julio fue de 46,8, en comparación con el 45,9 de junio. Sin embargo, en el caso chino, el índice se desplomó 10,9 puntos, alcanzando el 44,8. Este fue el descenso más pronunciado desde las restricciones de covid-19 implementadas en 2022.

Situación del Níquel

En cuanto al níquel, julio marcó la octava caída mensual consecutiva del índice de dispersión global, pasando de 40,4 en junio a 40,0, representando su punto más bajo en el último año.

 

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil