Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) («Teck») y MEDATech anunciaron hoy el piloto de un camión de transporte en carretera completamente eléctrico para transportar concentrado de cobre, marcando el primer uso de un camión eléctrico a batería para transportar concentrado de cobre en todo el mundo. El camión viajará entre Highland Valley Copper Operations (HVC) de Teck en el centro-sur de Columbia Británica (BC) y una instalación de carga ferroviaria en Ashcroft, BC
Este piloto del Western Star de quinta rueda con motor MEDATech ALTDRIVE ayudará a avanzar en el objetivo de Teck de desplazar el equivalente a 1,000 vehículos de combustión interna (ICE) para 2025. También proporcionará aprendizajes valiosos para la electrificación de la flota de vehículos de Teck en el camino. para lograr el objetivo de la compañía de reducir la intensidad de carbono de sus operaciones en un 33% para 2030 y convertirse en un operador neutral en carbono para 2050.
“Probar e implementar nuevas tecnologías de vehículos eléctricos es una forma en que estamos tomando medidas concretas para lograr nuestro objetivo de ser neutrales en carbono en todas nuestras operaciones”, dijo Don Lindsay, presidente y director ejecutivo de Teck. “Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor intensidad de carbono del mundo, que son materiales clave para permitir la transición hacia una baja emisión de carbono, y estamos comprometidos a reducir aún más la intensidad de carbono de nuestras operaciones para respaldar un entorno más limpio. futuro.»
Se espera que el piloto comience en el verano de 2022 y se proyecta que elimine 418 toneladas de CO2 anualmente, el equivalente a aproximadamente 90 automóviles de pasajeros, para el primer vehículo piloto, al tiempo que reduce los costos mediante el ahorro de combustible y la reducción del mantenimiento.
“El sistema ALTDRIVE totalmente eléctrico está diseñado para este ciclo de transporte en HVC que requiere un vehículo que pese 65 000 kg cargado, 25 000 kg descargado y complete los mismos cuatro o cinco viajes de ida y vuelta de 95 kilómetros cada día laboral”, dice Robert Rennie, presidente de MEDATech. . “Dado que las baterías del camión se cargarán en el recorrido cuesta abajo a través del frenado regenerativo, la plataforma requerirá solo una breve recarga de la batería en la terminal ferroviaria de Ashcroft, BC, por lo que se espera que el tiempo del ciclo de recorrido sea el mismo que el de un camión convencional”.
Se espera que el sistema de propulsión eléctrica a batería funcione de manera más eficiente que un motor diésel comparable, con una potencia constante de 620 kW (aproximadamente 830 caballos de fuerza) y está configurado para generar continuamente casi el doble de par motor.
Este proyecto piloto se basa en las iniciativas de reducción de GEI de Teck, incluido el acuerdo recientemente anunciado para trabajar para implementar 30 de los grandes camiones de transporte de cero emisiones de Caterpillar en sus operaciones de carbón siderúrgico en Elk Valley.
Haga clic aquí para obtener más información sobre el enfoque de Teck para tomar medidas sobre el cambio climático.
Descarga de medios:
haga clic aquí para ver una imagen de un camión Western Star de quinta rueda con motor MEDATech ALTDRIVE.
Acerca de Teck
Como una de las empresas mineras líderes de Canadá, Teck está comprometida con la minería y el desarrollo de minerales responsables con importantes unidades comerciales enfocadas en cobre, zinc y carbón siderúrgico, así como inversiones en activos energéticos. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo bajo en carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck cotizan en la Bolsa de valores de Toronto con los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de valores de Nueva York con el símbolo TECK. Obtenga más información sobre Teck en www.teck.com o siga @TeckResources .
Acerca de MEDATech
MEDATech ha estado diseñando y construyendo equipos pesados móviles personalizados desde 2003. Nuestros clientes se encuentran en los sectores de minería, construcción, residuos, transporte y energía en todo el mundo. Lo único que todos quieren son máquinas que sean más eficientes, seguras, duraderas, precisas y respetuosas con el medio ambiente. Así que eso es lo que entregamos.
MEDATech tiene 3 divisiones:
- Servicios de ingeniería : desde consultoría hasta ingeniería/diseño/construcción hasta desarrollo de software industrial
- ALTDRIVE : sistemas de propulsión totalmente eléctricos
- BORTERRA – equipos avanzados de perforación
Las personas de MEDATech son ingenieros, técnicos, operadores y mecánicos. Han trabajado en minas y en otras industrias donde operaron los tipos de equipo pesado que construye la empresa. Esto ha permitido a MEDATech convertirse en un experto en la construcción de grandes máquinas y en el asesoramiento sobre las soluciones que necesitan los clientes.
La solución de tren motriz ALTDRIVE™ probada y verdadera de MEDATech es el resultado de más de 10 años de desarrollo. Los sistemas de propulsión ALTDRIVE se pueden encontrar en vehículos relacionados con la minería en toda América del Norte.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/la-empresa-minera-teck-y-medatech-pilotaran-un-camion-electrico-para-la-operacion-del-cobre/">La empresa minera Teck y MEDATech pilotarán un camión eléctrico para la operación del cobre</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad