La demanda china de cobre muestra señales de recuperación

La demanda china de cobre ha vuelto a terreno positivo por primera vez en casi dos meses, ya que los usuarios intensificaron sus compras. Según datos de Shanghai Metals Market, el premio pagado por el cobre refinado importado subió a $3 por tonelada el viernes. El cobre en la zona libre de impuestos de Shanghai había estado vendiéndose a un descuento inusual con respecto a los precios de la Bolsa de Metales de Londres desde mayo, después de que los compradores se resistieran a pagar precios récord debido a la débil demanda subyacente del metal.

El mercado del cobre muestra señales de recuperación

La subida récord del cobre debido al dinero especulativo se ha estancado en los últimos meses a medida que el enfoque del mercado se ha vuelto nuevamente hacia la debilidad en China, el mayor consumidor. En las últimas semanas ha habido indicios iniciales de que el mercado se está fortaleciendo, con el premio de Yangshan volviendo a ser positivo y las existencias de cobre en China disminuyendo el mes pasado después de haber aumentado en mayo.

Sin embargo, aún existe la duda de si el aumento de las compras se debe simplemente a una compra retrasada o a una mejora real en la demanda subyacente. Los últimos datos de la Bolsa de Futuros de Shanghai muestran que las existencias de cobre han aumentado nuevamente en la última semana, una señal negativa para el mercado.

«Las fábricas han intensificado las compras para reponer inventarios», dijo Ji Xianfei, analista de Guotai Junan Futures Co. Las compras se intensificaron después de que el cobre cayera desde su máximo histórico, aunque el consumo de los usuarios finales aún no ha mostrado una recuperación significativa durante la pausa de verano, agregó.

Cobre y otros metales en alza

El cobre subió un 1% a $9,976.50 por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres a partir de las 2:14 p.m. Otros metales también se han fortalecido, con el zinc y el estaño encaminándose a su cuarta ganancia semanal consecutiva.

Se espera una reducción de las tasas de interés

El viernes, los datos económicos de Estados Unidos mostraron que la contratación y el crecimiento salarial disminuyeron en junio, lo que refuerza las perspectivas de que la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas de interés en los próximos meses.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil