La Bolsa de Metales de Londres analiza abrir almacén en Hong Kong

La Bolsa de Metales de Londres está considerando la posibilidad de licenciar un almacén en Hong Kong, ya que busca fortalecer sus servicios a clientes en China, el mercado de metales más grande del mundo.

Explorando la opción de un almacén en Hong Kong

De acuerdo con Bonnie Chan, directora ejecutiva de Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd., quien posee la LME, se ha encargado un estudio de viabilidad de un almacén en Hong Kong. Esto fue anunciado durante el seminario anual de Asia de la bolsa de metales en la ciudad el jueves.

«Nuestra misión es acercarnos lo más posible al continente», dijo el CEO de la LME, Matthew Chamberlain, en una entrevista con Bloomberg TV el mismo jueves. «Hong Kong está absolutamente en el centro de nuestros planes para ese puente».

Desafíos en la establecimiento en China y en Hong Kong

Hace tiempo que la LME ha querido establecer una presencia en almacenes dentro de China continental, pero se ha encontrado con la resistencia de los reguladores chinos debido a preocupaciones, incluyendo la competencia con la Bolsa de Futuros de Shanghái. Además, los altos costos de propiedad y mano de obra en Hong Kong han sido un obstáculo. Ante preguntas sobre almacenes en China continental, Chamberlain dijo que esa sería una decisión que corresponde tomar a Pekín.

«La posibilidad de entregar en Hong Kong, de transportar o enviar metales por la fantástica red de transporte, es algo que nos emociona realmente», dijo Chamberlain en el seminario.

Beneficios de un almacén en Hong Kong

La LME cuenta con una amplia red de almacenes aprobados en todo el mundo que en ocasiones mantienen millones de toneladas de metales que van desde cobre hasta aluminio y zinc. Cuando los usuarios chinos quieren entregar metal a la bolsa, sus opciones más cercanas están en Corea del Sur, Taiwán o Malasia.

Un almacén en Hong Kong «fortalecería el vínculo entre los mercados físicos de metales en el continente y los precios internacionales en la LME, creando más oportunidades de arbitraje de mercado», dijo Chan durante el seminario. La demanda de materiales de China para una economía más ecológica es probable que aumente, y la ciudad cuenta con la infraestructura logística y los marcos regulatorios de confianza para que un almacén funcione, agregó.

Apoyo de la asociación local

La Hong Kong Energy, Mining and Commodities Association, un organismo local que incluye a los operadores de metales, dijo en un comunicado que ha estado en conversaciones con las bolsas para promover la ciudad como un «punto de entrega confiable» para servir a clientes de la ciudad y de China continental en toda la región de Asia-Pacífico. La asociación está recopilando datos logísticos e industriales para la LME, según el comunicado.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil