Kingsgate anuncia el primer vertido de oro en planta de Chatree en Tailandia

Kingsgate Consolidated ha anunciado el primer vertido de oro en su planta recién remodelada #1 en la mina de oro Chatree en Tailandia.

Primer vertido de oro

Este primer vertido produjo cuatro barras de doré, con el circuito de elución y la sala de oro funcionando de manera efectiva.

Enfoque en el crecimiento

La compañía ahora busca centrarse en aumentar la capacidad de procesamiento para finalizar la puesta en marcha de la planta #1.

Hitos importantes

El director general y CEO de Kingsgate, Jamie Gibson, declaró: «Estamos encantados de reconocer este hito importante, ya que continuamos aumentando las operaciones en Chatree con la producción de oro y plata a través de dos plantas de procesamiento».

Ubicación y producción destacada

Ubicada en el centro de Tailandia, a unos 280 km al norte de Bangkok, la mina de oro Chatree es propiedad total de Kingsgate a través de su filial tailandesa, Akara Resources. La mina cuenta con una destacada historia de producción, habiendo producido 1.8 millones de onzas de oro y diez millones de onzas de plata de 2001 a 2016. Kingsgate describe a Chatree como un «activo de clase mundial».

Potencial de exploración

Además, Kingsgate destaca el potencial de exploración en Chatree. Actualmente, se está llevando a cabo un programa de exploración agresivo centrado en el corredor sureste de la mina.

Apoyo y nuevas áreas de licencia

El año 2023 ha sido fundamental para Chatree, no solo por su reapertura después de seis años de pausa, sino también por la empresa asegurando casi $150 millones en incentivos de la Junta de Inversiones. Además, la mina ha obtenido acceso a nuevas áreas de licencia de prospección especial, fortaleciendo aún más sus perspectivas operativas.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil