IPS solicita actualizar cargas familiares para el Bono Marzo 2025: estos son los requisitos

Conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente, este subsidio tiene como objetivo ayudar a cubrir parte de los gastos del regreso a clases en marzo.

El Bono Marzo es un apoyo económico destinado a quienes tienen hijos menores de 18 años, siempre que estén registrados como tales en el Instituto de Previsión Social (IPS).

En el año actual, este subsidio proporciona $61.793 por cada hijo o hija, beneficiando a más de 1 millón 940 mil familias. Para ampliar el acceso a este beneficio, el IPS ha anunciado nuevas condiciones para su cobro en 2025.

Requisitos para cobrar el Bono Marzo 2025

Formalmente conocido como Aporte Familiar Permanente, este subsidio tiene como objetivo ayudar a cubrir parte de los gastos asociados con el regreso a clases en marzo. Sin embargo, solo podrán acceder a este monto aquellos que cumplan con las condiciones establecidas por el IPS, las cuales son:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o Maternal, con cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2024.
  • Personas o familias que, al 31 de diciembre de 2024, formaron parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Marzo 2024

Si este año fuiste beneficiario de esta ayuda del IPS, pero desconoces si puedes tener un pago pendiente en alguna sucursal de banco, puedes ingresar a la página del Aporte Familiar Permanente para conocer esta información.

Una vez que accedas a la plataforma, simplemente ingresa tu RUT, tu fecha de nacimiento y selecciona la opción “consultar”. Así podrás verificar si tienes algún monto pendiente por cobrar.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil