Investigan desaparición de envío de cobre ruso en empresa china

La empresa estatal china, Wuchan Zhongda Group Co, ha anunciado que está investigando la desaparición de un envío de cobre proveniente de Rusia, cuyo valor monetario asciende a 110 millones de yuanes ($15 millones).

Investigación de la desaparición

Según informes de Bloomberg News, la compañía china compró 2.000 toneladas de cobre refinado a una empresa rusa el mes pasado, pero el envío nunca llegó a su destino. Tras los reportes de los medios de comunicación sobre su negocio de cobre, la empresa ha llevado a cabo una revisión preliminar y ha anunciado que se trata de un caso relacionado con una subsidiaria de comercio internacional.

«La compañía cuenta con un sólido sistema de control interno que puede gestionar y controlar eficazmente los riesgos relacionados con las operaciones comerciales», indicó en su comunicado. Además, afirmó que el valor involucrado es pequeño en comparación con los ingresos del grupo del año pasado, que superaron los 580 mil millones de yuanes, y que el incidente «no tendrá un impacto significativo en las operaciones de la empresa».

Compra a una empresa rusa

La carga fue adquirida a fines del año pasado a una empresa rusa llamada Regional Metallurgical Co, según personas cercanas al caso. Sin embargo, los registros de la línea naviera que gestionó el envío indican que el metal estaba catalogado como granito mucho más barato, y es probable que haya terminado en Turquía, añadieron las fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato debido a la sensibilidad del asunto.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil