Inversiones récord en petróleo y gas en costas noruegas por aumento de costes

Las inversiones en petróleo y gas en las costas noruegas alcanzarán un máximo histórico debido al aumento de los costes y el desarrollo de los yacimientos, según datos de Statistics Norway. Las inversiones totales se estiman en 24.000 millones de dólares en 2024, un 4,1% más que los planes del segundo trimestre. La oficina de estadística noruega atribuye este aumento a los mayores costes en la perforación de producción. Además, se espera que las inversiones en 2025 sigan siendo elevadas, con un total de 22.450 millones de dólares. Sin embargo, las inversiones en exploración y actividades en tierra van en dirección contraria.

Inversiones récord en petróleo y gas en las costas noruegas

Las inversiones en petróleo y gas en las costas noruegas alcanzarán un máximo histórico debido al aumento de los costes y el desarrollo de los yacimientos, según datos de Statistics Norway. Las inversiones totales se estiman en 24.000 millones de dólares en 2024, un 4,1% más que los planes del segundo trimestre. La última estimación es un 21% superior a la estimación correspondiente para 2023 en la encuesta del tercer trimestre de 2023.

Aumento de las estimaciones debido a los mayores costes en la perforación de producción

La oficina de estadística noruega declaró que el aumento de las estimaciones en las inversiones se debe principalmente a los mayores costes en la perforación de producción dentro de los yacimientos en explotación. Además, ahora se han reportado costos significativamente más altos para algunos proyectos de desarrollo de lo que los operadores habían estimado previamente. Las inversiones en petróleo y gas en alta mar seguirán siendo elevadas en 2025, con un total estimado de 22.450 millones de dólares, un 11% más que las previsiones de las empresas en la encuesta anterior.

Las inversiones en exploración y actividades en tierra frenan el aumento de las estimaciones

Aunque las inversiones en petróleo y gas en las costas noruegas están aumentando, las inversiones en exploración y actividades en tierra van en dirección contraria y contribuyen a frenar el aumento de las estimaciones. A pesar de que la mayoría de los esfuerzos de exploración se centran en zonas cercanas a las infraestructuras existentes, el regulador energético noruego ha declarado que «le gustaría ver a las empresas explorando activamente en zonas más fronterizas».

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil