Inversiones de BMW y Yamaha fortalecen producción de tierras raras en EE. UU.

Los fabricantes BMW y Yamaha Motor han invertido en la empresa estadounidense especializada en procesamiento de tierras raras Phoenix Tailings, en un intento por incrementar la producción de estos metales estratégicos fuera de China.

Exportaciones chinas y el auge de la producción en Estados Unidos

Las tierras raras son un grupo de 17 metales utilizados en la fabricación de imanes que transforman la energía en movimiento para vehículos eléctricos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

El proceso actualmente utilizado para refinar estos minerales, conocido como extracción con solventes, es costoso y contaminante, lo que ha llevado a que este proceso cayera en desuso en Estados Unidos después de su desarrollo en la década de 1950. Sin embargo, los rivales chinos han dominado esta técnica durante los últimos 30 años.

«El compromiso con la sostenibilidad no es solo ético, sino estratégico», afirmó un experto en desarrollo sostenible.

Experto en desarrollo sostenible
  • Implementación de energía renovable para reducir costos.
  • Optimización de procesos logísticos para disminuir emisiones.
  • Mejoras tecnológicas para eficiencia energética.

Con el fin de asegurar el acceso a estos metales estratégicos, BMW y Yamaha han invertido en Phoenix Tailings. Estas inversiones forman parte de la ronda de financiación de serie B de $43 millones de dólares en la que participaron también otras empresas e inversores de capital de riesgo, como Envisioning Partners, MPower y Escape Velocity, según el CEO de Phoenix, Nick Myers.

Parte de la financiación será destinada a la construcción de una instalación en Exeter, New Hampshire, con una capacidad de producción de 200 toneladas métricas de tierras raras al año, que se espera esté operativa para junio de 2025. El resto del financiamiento se destinará a la investigación, ingeniería y desarrollo de negocios.

Phoenix Tailings, con sede en Massachusetts y 33 empleados, ha firmado contratos de suministro por un valor superior a los $100 millones de dólares, aunque no ha revelado con qué empresas. En caso de que la instalación de Exeter sea exitosa, Phoenix planea construir instalaciones de procesamiento más grandes en otros lugares de Estados Unidos, con el objetivo de salir a bolsa en un plazo de tres a cinco años, según Myers.

MP Materials y Lynas Rare Earths son dos de los mayores productores y procesadores de tierras raras fuera de China, aunque ambos han enfrentado dificultades debido a la competencia china.

Myers cree que Phoenix tendrá éxito debido a que no opera una mina. La empresa está solicitando préstamos y subvenciones del gobierno de Estados Unidos. Añadió también que considera que Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, será «beneficioso para el traslado de la fabricación al país» y para las empresas dedicadas a minerales críticos.

Phoenix completó una ronda de financiación de serie A por $10 millones de dólares en agosto de 2021.

Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/inversiones-de-bmw-y-yamaha-fortalecen-produccion-de-tierras-raras-en-ee-uu/">Inversiones de BMW y Yamaha fortalecen producción de tierras raras en EE. UU.</a>

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil