Integra Resources, con sede en Canadá, ha firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Florida Canyon Gold (FCGI), lo que resultará en la creación de un productor diversificado de oro y plata centrado en la Cuenca Great Basin.
La fusión de activos
Esta transacción fusionará los activos de Integra y FCGI, creando una compañía con una sólida cartera de crecimiento que incluye el Proyecto DeLamar y el Proyecto Nevada North.
Los accionistas de FCGI recibirán 0.467 acciones comunes de Integra por cada acción de FCGI que posean, lo que resultará en que los accionistas de Integra y FCGI posean aproximadamente el 60% y el 40% de la nueva entidad, respectivamente.
Valor de la transacción
El valor de la transacción es de casi C$ 95 millones ($ 131.65 millones), con las acciones de FCGI valoradas en C$ 0.69 cada una según el precio de cierre de Integra en el TSX Venture Exchange al 26 de julio de 2024.
Financiamiento adicional
Integra planea recaudar C$ 20 millones a través de una oferta privada de compra de recibos de suscripción para financiar la optimización de las minas y el desarrollo adicional de los activos.
Los principales accionistas, incluidos Beedie Investments, Wheaton Precious Metals y GMT Capital, participarán en la oferta.
Visión estratégica
Esta fusión se alinea con la visión estratégica de Integra de convertirse en un importante productor de oro y plata de mediana clase en Estados Unidos, lo que promete crear un valor significativo para los accionistas y las partes interesadas.
Portafolio diversificado
Tras la finalización de la fusión, Integra gestionará una cartera diversa de activos de producción y desarrollo dentro de la Cuenca Great Basin, una jurisdicción minera de primer nivel.
La mina Florida Canyon será el activo de producción fundamental, respaldado por los proyectos de desarrollo DeLamar y Nevada North.
Incremento de la producción
Se espera que esta cartera combinada permita a Integra aumentar significativamente su perfil de producción, con el objetivo de alcanzar más de 250.000oz de oro equivalente por año a un costo sostenible competitivo.
Jason Kosec, presidente y CEO de Integra, afirmó: «La transacción entre Integra y FCGI es una oportunidad única para combinar producción y flujos de efectivo con dos proyectos de crecimiento complementarios y de alta calidad en la Cuenca Great Basin, una de las mejores jurisdicciones mineras del mundo. Los proyectos DeLamar y Nevada North crean un camino para que Integra pase de ser una empresa junior a un productor de mediana clase en los próximos años».