Inflection y AngloGold explorarán conjuntamente proyectos de cobre y oro en Australia

A través de este acuerdo, AngloGold Ashanti Australia tiene la posibilidad de adquirir hasta un 65% de participación en las propiedades de cobre y oro de Inflection. La empresa canadiense de exploración de minerales, Inflection Resources, y AngloGold Ashanti Australia han llegado a un acuerdo de adquisición de derechos para establecer los términos que permitirán a AngloGold adquirir participaciones en varios proyectos de cobre y oro de Inflection en Nueva Gales del Sur, Australia.

Según el acuerdo, AngloGold pagará 10 millones de dólares australianos (6,81 millones de dólares) en gastos de exploración en toda la cartera como parte de la primera fase de exploración. Durante esta fase, se realizarán pruebas de perforación en una amplia gama de grandes objetivos de cobre y oro relacionados con intrusiones, incluyendo el proyecto Duck Creek.

Inflection recibirá un compromiso mínimo de 6 millones de dólares australianos y una comisión de gestión del 10% durante esta fase. La segunda y tercera fase del acuerdo serán etapas de ganancia, donde AngloGold podrá seleccionar hasta cinco proyectos designados. Podrá adquirir hasta un 65% de interés en cada proyecto designado mediante la financiación de 27 millones de dólares en gastos de exploración, con un límite máximo de 135 millones de dólares australianos en gastos.

Además, AngloGold tendrá derecho a obtener un interés adicional del 10% en cada uno de los proyectos designados en la cuarta fase. Esta fase está sujeta a la realización de un estudio de factibilidad financiado exclusivamente por la empresa, que evaluará un mínimo de dos millones de onzas de oro o su equivalente en recursos medidos e indicados.

Se espera que la primera fase incluya 30.000 metros de perforación con dos equipos de perforación iniciales. Inflection planea comenzar las perforaciones pronto, centrándose inicialmente en completar perforaciones profundas en el proyecto Duck Creek.

El presidente y director ejecutivo de Inflection Resources, Alistair Waddell, dijo: «La ejecución de este acuerdo con AngloGold sienta las bases para el próximo programa de exploración y proporciona el capital necesario para realizar pruebas de perforación agresivas y potencialmente desarrollar nuestra amplia cartera de objetivos de pórfido de cobre y oro en la extensión norte del arco de Macquarie. Esperamos con entusiasmo trabajar con nuestros socios de AngloGold para explorar la cartera de objetivos en los próximos años».

Fuente: Mining-techmology

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil