El consumo global de carbón en 2026 se prevé que sea un 2,3% menor que en 2023, aunque India ahora supera a América del Norte y Europa combinadas en un desafío «de hombro de carbón» a la transición mundial hacia la neutralidad de carbono.
China dictará el ritmo del consumo de carbón
El consumo de carbón en Australia está disminuyendo a través de 2026, lo que según la Agencia Internacional de Energía (IEA) se debe tanto a una menor demanda interna como a las exportaciones. Se espera que otras economías avanzadas como Canadá, Japón y Corea del Sur también vean tasas de disminución.
Sin embargo, el crecimiento en China (alrededor del 5%) e India (más del 8%), así como en Indonesia, Vietnam y Filipinas combinadas, representan más del 70% de la demanda mundial de carbón.
La IEA dice que esto compensará más que estas disminuciones a nivel global.
Proyecciones para el futuro
En 2023, la demanda mundial de carbón supuestamente aumentó un 1,4% tanto en sectores energéticos como no energéticos, alcanzando aproximadamente 8,54 mil millones de toneladas, un nuevo récord.
Según los datos más recientes del Informe Estadístico de Energía Mundial del Instituto de Energía, India ahora consume más carbón que los continentes de Europa y América del Norte combinados.
En general, se espera que la demanda mundial de carbón disminuya en 2024 y se mantenga estable hasta 2026, incluso en ausencia de anuncios e implementación de políticas más fuertes de energía limpia y cambio climático, informa la IEA.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/india-supera-a-europa-y-america-del-norte-en-consumo-de-carbon/">India supera a Europa y América del Norte en consumo de carbón</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad