India busca exploración en aguas profundas para su sector petrolero y gasífero.

Según S&P Global Commodity Insights, las cuencas sedimentarias de la India podrían contener hasta 22.000 millones de barriles de petróleo. Las cuencas menos conocidas como Mahanadi, Mar de Andamán, Bengala y Kerala-Konkan poseen más petróleo que la Cuenca Pérmica. Rahul Chauhan, analista de exploración y producción de Commodity Insights, resalta el potencial del sector del petróleo y el gas en la India. Sin embargo, India espera la entrada de una compañía petrolera internacional con experiencia en aguas profundas y ultraprofundas para explorar estas regiones fronterizas. En la actualidad, solo se explora el 10% de la amplia cuenca sedimentaria de la India.

India busca la exploración en aguas profundas

India cuenta con importantes descubrimientos en algunas cuencas, pero la exploración en otras zonas ha tardado más en desarrollarse. Con la empresa estatal, Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), India hizo su primera incursión en la exploración de aguas profundas en la cuenca de Krishna-Godavari. ONGC planea gastar más de 10.000 millones de dólares en el desarrollo de múltiples proyectos de aguas profundas en su bloque KG-DWN-98/2. El Ministro de Petróleo, Hardeep Singh Puri, afirma que se espera un aumento en la exploración en los próximos años.

Oportunidades de inversión en el sector petrolero y gasífero de India

Según el Ministro de Petróleo, las actividades de exploración y producción en el sector del petróleo y el gas de India ofrecen oportunidades de inversión por valor de 100.000 millones de dólares para 2030. En febrero, Oil India anunció su objetivo de aumentar en un 100% su superficie de exploración y buscar socios para explorar zonas marinas. Empresas de exploración y producción de todo el mundo se han aventurado en aguas profundas y ultraprofundas en busca de grandes descubrimientos. Se espera que la producción en aguas profundas y ultraprofundas siga creciendo rápidamente en los próximos años.

Aumento del impuesto sobre el crudo en India

India ha aumentado el impuesto sobre el crudo como incentivo para mantener más petróleo en el país en lugar de exportarlo. El país revisa regularmente el impuesto a las ganancias inesperadas de las compañías petroleras para adecuarlo a los precios de mercado y fomentar el mantenimiento de más petróleo en el país. La producción de petróleo de India ha disminuido, pero su dependencia de las importaciones sigue creciendo, ya que es el tercer mayor importador de petróleo del mundo.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil