Impulsando la economía sin comprometer la rentabilidad: el plan de Petrobras

La presidenta de Petrobras, Madga Chambriard, reveló que el presidente del país le solicitó impulsar la economía nacional, sin comprometer la rentabilidad de la empresa petrolera, según la agencia Reuters.

Alineados con las prioridades presidenciales

Chambriard, quien asumió recientemente como máxima ejecutiva de Petrobras, afirmó durante su toma de posesión que la visión de la compañía está alineada con las prioridades del presidente.

Esta posición fue respaldada por el mismo presidente Lula, quien mencionó durante el acto en el centro de investigación de Petrobras, que no desea que los accionistas sufran pérdidas y que Petrobras se mantenga rentable.

«Nadie quiere que los accionistas pierdan un céntimo. Nadie quiere que Petrobras sea una empresa con pérdidas».

Las acciones de Petrobras cayeron el mes pasado luego de que el presidente Lula destituyera al CEO anterior, Jean Paul Prates, por temor a que buscara instalar un nuevo CEO que impulsara la economía a expensas de los accionistas.

El plan de Petrobras

Para atender la petición del presidente, una de las principales prioridades de Chambriard es acelerar el plan de inversión de 102.000 millones de dólares de la empresa para el periodo 2024-2028, con el objetivo de generar cientos de miles de puestos de trabajo.

La semana pasada, Chambriard presentó su nuevo equipo directivo, conformado por tres directores con amplio conocimiento técnico y experiencia en empresas estatales del país.

«No prevé más cambios en la cúpula directiva de la empresa».

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil