Importante proyecto de inversión en Indonesia respaldado por compañías automotrices clave

La empresa Zhejiang Huayou Cobalt está movilizando una significativa inversión en Indonesia para una planta de procesamiento de níquel, respaldada por la automotriz Ford Motor. Este proyecto representa un paso crucial en el suministro de níquel de grado de batería, vital para el mercado de los vehículos eléctricos.

Búsqueda de financiamiento y actores principales

En su esfuerzo por asegurar el financiamiento necesario, Zhejiang Huayou Cobalt busca obtener aproximadamente 2.700 millones de dólares para la construcción de esta instalación en Indonesia. El liderazgo del consorcio de financiación recae en los bancos HSBC y Standard Chartered, que están invitando a otras instituciones financieras a sumarse al acuerdo. Este proyecto, respaldado por Ford, marca un esfuerzo conjunto con Vale Indonesia.

Metodología y producción esperada

El proyecto empleará la tecnología de lixiviación ácida a alta presión (HPAL), un método avanzado para procesar níquel de baja ley. Se estima que la planta producirá un total de 120.000 toneladas de níquel anualmente, posicionándola como uno de los mayores proyectos de HPAL en Indonesia. Esta producción es esencial para cubrir la creciente demanda de níquel de grado de batería en el sector de vehículos eléctricos.

Retos del mercado y estructura de propiedad

El desarrollo de esta planta ocurre en un entorno desafiado por la moderación de los precios del níquel, que siguen cerca de mínimos de cuatro años debido a la caída en la demanda del acero inoxidable. En cuanto a la propiedad del proyecto, Zhejiang Huayou Cobalt controla el 73,2%, seguida por Vale Indonesia con el 18,3% y Ford con una participación inicial del 8,5%. Ford cuenta con la opción de incrementar su participación al 17% en un periodo futuro.

Avances y cronograma del proyecto

Huayou ha destacado la importancia de este proyecto en su presentación de diciembre, estimando una inversión total de aproximadamente 3.8 mil millones de dólares. A pesar de que la construcción se proyectó inicialmente para tomar tres años, los trabajos preliminares ya comenzaron a principios de este año. Sin embargo, todavía no se ha proporcionado un cronograma actualizado para su finalización.

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