IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo se extenderán los beneficios?

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas económicas para ayudar a las familias del país.

Dentro de los anuncios destacan los nuevos montos del Aporte Familiar Permanente (conocido como Bono Marzo) y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico que reemplazará al Aporte Canasta Básica.

Boric también comunicó que se extenderá el periodo para postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege, beneficios que fueron creados durante el 2021 para ayudar a las y los trabajadores del país.

¿Hasta cuándo durará el IFE Laboral y Subsidio Protege?

El IFE Laboral y el Subsidio Protege se extenderán durante todo el primer semestre de 2023, para que nuevas personas puedan acceder a estos aportes.

Con la prolongación del beneficio se busca impulsar la creación de cerca de 600 mil empleos formales.

El Presidente Boric indicó que se extiende «la postulación para que nuevas personas puedan acceder al IFE Laboral y al Subsidio Protege durante el primer semestre de 2023«.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega hasta $300 mil mensuales, por hasta tres meses, a quienes tengan un nuevo empleo. Las postulaciones ya están disponibles y se pueden realizar el sitio web del beneficio (ingresa aquí).

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.230.000.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

El Subsidio Protege entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan estos requisitos:

  • Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  1. Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  2. Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.

Fuente: Meganoticias

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil