Huawei ofrece soluciones tecnológicas para mejorar la digitalización en la minería

Las redes de internet 4G privadas y el sistema de almacenamiento de energía de misión crítica son soluciones tecnológicas que Huawei ofrece para impulsar la digitalización en el sector minero y otras industrias. Estas redes privadas eLTE permiten mejorar la conectividad en faenas mineras, brindando mayor eficiencia, estabilidad y menores costos. Además, facilitan la transformación digital al ser redes 4G privadas con alta capacidad de tráfico de datos.

Redes privadas eLTE

Las redes privadas eLTE son creadas por Huawei y ofrecen una serie de beneficios en la industria minera. Estas redes integrales incluyen acceso inalámbrico de banda ancha, que potencia la conexión y transmisión de datos en tiempo real. Además, brindan servicios de enlace troncal, transmisión de datos, funciones de visualización de video, transmisión de voz, monitoreo y carga de información recogida por sensores, entre otros.

Una de las cualidades de las eLTE es su amplia cobertura, ya que una estación base puede abarcar hasta 10 kilómetros cuadrados. Además, son de fácil instalación, simples de operar y mantener.

Estas redes 4G privadas con gran capacidad de tráfico de datos son una solución clave para mejorar la conectividad en faenas mineras y facilitar la transformación digital de la industria.

Las redes 4G eLTE también son compatibles con 5G, lo que permite actualizar algunos softwares para adaptarse a nuevas tecnologías. Otras alternativas de conectividad ofrecidas por Huawei incluyen el uso de fibra óptica, tanto para transmitir datos entre faenas o distintos puntos geográficos, como para la administración de máquinas a través de Internet de las Cosas (IoT).

Almacenamiento de misión crítica

Contar con un suministro de energía constante es esencial para garantizar la continuidad operacional en las mineras. Huawei ha desarrollado un sistema de respaldo de energía de misión crítica que integra soluciones eficientes, confiables y sustentables.

Este sistema consta de tres pilares principales. En primer lugar, se encuentran los módulos fotovoltaicos con inversores Huawei, los cuales transforman la energía solar en eléctrica. Luego, están los sistemas de almacenamiento de baterías (BESS), que permiten la carga y descarga de energía eléctrica en baterías de litio. Estos sistemas son una solución poderosa para alimentar la operación en horas donde la energía de la red es más costosa o disminuir el uso de generadores diésel. Por último, se encuentran los sistemas de respaldo energético (UPS), los cuales ofrecen continuidad operacional ante cortes de energía en la red.

El sistema de respaldo de energía de misión crítica de Huawei garantiza una fuente confiable de energía y asegura la continuidad operacional en las faenas mineras.

Además, Huawei también ofrece cargadores eléctricos de alta velocidad para vehículos, lo que beneficia la implementación de la electromovilidad en la industria minera. Este conjunto de soluciones contribuye a reducir costos de energía, asegurar la continuidad operacional y disminuir la huella de carbono en las mineras.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil