Hasta $1.200.000 por Subsidio Protege: Bono entrega beneficio a trabajadores con hijos

A partir de 2023, el Subsidio Protege se extenderá a todas las personas trabajadoras, madres, padres o tutores legales, que estén a cargo de un niño o niña de hasta 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por su empleador. Este beneficio implica un subsidio mensual de $200.000 por cada menor.

¿Qué Cambia con la Extensión del Subsidio Protege?

La ampliación del programa, anunciada recientemente, implica varios cambios significativos.

  • Primero, la ventana de postulación al beneficio se extiende hasta el 20 de junio de 2023.
  • Segundo, todos los que postulen con éxito y sigan trabajando, ya sea como dependientes o independientes, tendrán derecho a recibir pagos por hasta 3 meses.
  • Finalmente, las madres trabajadoras podrán acceder al subsidio también por niños que tengan más de 2 años y menos de 5.

¿Cuándo y Cómo Postular al Subsidio?

Las postulaciones al Subsidio Protege se abren entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a partir del día 11 del mes siguiente a la postulación. Por ejemplo, si se postula el 15 de mayo, el primer pago se realizará a partir del 11 de junio. El total de pagos a recibir es de 3, siempre y cuando se mantenga la relación laboral.

Datos Curiosos

Algunos pueden preguntarse si hay un límite para los pagos recibidos a través del Subsidio Protege. La respuesta es sí, hay un límite. Por ejemplo, si ya se han recibido 6 pagos para un niño de 0 a 2 años, no se recibirán pagos adicionales para el mismo niño en la línea de 2 a 5 años.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil