Además, el lingote, que ganó más de un 12% este trimestre, marcó su tercer mes consecutivo de alzas.
El oro subió el martes a su nivel más alto en casi ocho años y registró su mayor alza trimestral desde marzo de 2016, debido a que un aumento de los casos de coronavirus impulsó la demanda por activos seguros.
El metal al contado ganaba un 0,5% a US$ 1.779,44. Además, el lingote, que ganó más de un 12% este trimestre, marcó su tercer mes consecutivo de alzas.
«Los fundamentos alcistas subyacentes en el mercado del oro permanecen y esos incluyen el COVID-19, que todavía está impulsando la demanda de refugio, y los estímulos de los bancos centrales que han estado estableciendo récords», y podrían causar inflación en el futuro, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.
Algunos estados de Estados Unidos han revertido la reapertura de sus economías y han cerrado negocios para combatir un alza en los casos, mientras que las infecciones en países como India y Brasil siguen creciendo. Te puede interesar: Cobre cierra su mejor mes desde 2016, pero no es suficiente para borrar el mal año
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el lunes que el panorama para la mayor economía mundial era «extraordinariamente incierto», sembrando más dudas sobre una recuperación.
El parlamento de China aprobó el martes una ley de seguridad nacional para Hong Kong, aumentando las tensiones con Estados Unidos y la Unión Europea.
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/hace-cuatro-anos-que-el-oro-no-tenia-un-trimestre-tan-brillante/">Hace cuatro años que el oro no tenía un trimestre tan brillante</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad