Grupo Minero Carola-Coemin imparte curso de responsabilidad personal y seguridad

El Grupo Minero Carola-Coemin ha comenzado un curso de responsabilidad personal dirigido a más de 800 trabajadores con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad. Durante los meses de junio a noviembre de este año, los trabajadores recibirán una capacitación de 8 horas cronológicas en sesiones de 40 personas, enfatizando la importancia de la responsabilidad individual en la prevención de accidentes mediante dinámicas de trabajo en equipo.

La importancia de la responsabilidad individual

Gastón Burgos, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional del Grupo Minero Carola-Coemin, quien imparte el curso, destaca que es esencial que los trabajadores asuman su comportamiento en el terreno. La responsabilidad es individual y no se puede imponer, requiere de un proceso de reflexión interna para generar conciencia y mejorar aquellos aspectos en los que se puede.

Las experiencias de los trabajadores

Rosa Espinoza, trabajadora de la Planta Cerrillos de Coemin, considera el curso como novedoso y de aprendizaje. A través de los relatos de otros sectores, ha aprendido mucho sobre prevención y seguridad. Destaca que el cuidado es personal y todos deben cumplir los procedimientos de la empresa, que está comprometida con la seguridad.

Pedro Lorca, mecánico de Mina Carola, destaca que el programa del curso es de primer nivel. A través del curso, ha conocido experiencias interesantes de otros trabajadores y subraya la importancia de tomar conciencia de la seguridad y respetar las normas para evitar accidentes.

Por su parte, Osvaldo Sandoval, operador de Chancado, destaca la interacción entre los participantes del curso y la posibilidad de conocer casos destacados en prevención y seguridad. Hace hincapié en la importancia de estar más atentos para regresar a casa sin lamentar hechos que pongan en riesgo la vida, y recalca que los estándares de seguridad deben cumplirse y es tarea de todos.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil