Grupo Minero Carola-Coemin colabora nuevamente en colecta Coaniquem para rehabilitación de pacientes

El Grupo Minero Carola-Coemin se ha sumado nuevamente por cuarto año consecutivo a la colecta #desafíoCoaniquem de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem). El objetivo principal de esta colecta es recaudar fondos para brindar atención gratuita a niños, niñas y jóvenes de todo el país. En esta ocasión, el aporte del Grupo Minero Carola-Coemin se destinará a la rehabilitación anual de pacientes de Copiapó y Tierra Amarilla.

Un orgullo colaborar

Eduardo Pesenti, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades del Grupo Minero Carola-Coemin, destacó la importancia de esta colaboración. Según sus palabras, «Para nosotros es un orgullo colaborar con tan prestigiosa organización como Coaniquem, la cual permite dar tratamiento completo e integral a los niños y niñas que han sufrido la terrible experiencia de una quemadura. Este es el cuarto año consecutivo en que nos hacemos cargo de su rehabilitación, lo que sin duda viene a dar un gran alivio y esperanza a las familias de Atacama».

Agradecimiento a la ayuda

Jorge Rojas, Presidente Ejecutivo de Coaniquem, mostró su agradecimiento hacia el Grupo Minero Carola-Coemin por su apoyo. En sus palabras, expresó: «Estamos tremendamente agradecidos de este significativo y decidido apoyo, que nos va a permitir seguir con esta labor. Muchas gracias al Grupo Minero Carola-Coemin, que se suma nuevamente este año a nuestra campaña».

45 años de ayuda

Coaniquem es una entidad sin fines de lucro con 45 años de trayectoria en la ayuda a más de 150.000 niñas, niños y jóvenes de todo el país. Esta colecta nacional es una de las principales fuentes de recursos para que miles de pacientes de entre 0 y 21 años puedan iniciar un proceso de recuperación transdisciplinaria. En este proceso, se cuenta con 16 especialidades del área de la salud, así como también con un colegio hospitalario y una casa de acogida que brinda soporte tanto a los pacientes como a sus familias.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil