Goodyear ha decidido fabricar los neumáticos para los vehículos lunares en colaboración con Lockheed Martin y General Motors. Se espera que el proyecto esté listo en 2025.
El proyecto se desarrollará dentro del programa Artemis de la NASA. Goodyear también participó en el proyecto Apolo 11 hace 53 años.
«El programa Artemis de la NASA para vivir y trabajar en la Luna tiene una clara necesidad en cuanto a transporte en la superficie lunar que pretendemos satisfacer con vehículos conducidos por astronautas o que funcionen de forma autónoma sin tripulación», dijo Kirk Shireman, vicepresidente de Campañas de Exploración Lunar de Lockheed Martin.
«Estamos desarrollando esta nueva generación de vehículo de movilidad lunar para que esté a disposición de la NASA y de las empresas comerciales e incluso de otras agencias espaciales para apoyar la ciencia y la exploración humana». Este enfoque ejemplifica el deseo de la NASA de que la industria tome la delantera con esfuerzos comerciales que permitan a la agencia ser uno de los muchos clientes.»
Para aumentar la movilidad lunar y soportar las duras circunstancias de la Luna, Goodyear está utilizando su tecnología de neumáticos sin aire altamente desarrollada, que ahora se emplea en la Tierra con la micromovilidad, los transbordadores autónomos y los vehículos de pasajeros.
«Todo lo que aprendemos de la fabricación de neumáticos para el entorno operativo extremadamente difícil de la Luna nos ayudará a hacer mejores neumáticos sin aire en la Tierra», dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y Director de Tecnología de Goodyear.
«Esto contribuirá a nuestro objetivo final de hacer posible la movilidad sin importar dónde se produzca. Igualmente importante, es un honor escribir la historia con esta prestigiosa empresa que sabe dar pasos de gigante en la exploración y la movilidad.»
De -250 °F a 250 °F
Tal y como afirmó Goodyear, los rovers lunares del Apolo se diseñaron para ser utilizados sólo durante unos pocos días en excursiones a menos de ocho kilómetros de sus lugares de aterrizaje. Las futuras misiones se planificarán para atravesar terrenos escarpados a lo largo de distancias mucho más largas y operar a temperaturas más extremas.
Se necesitarán nuevas capacidades de los neumáticos para que duren años e incluso sobrevivan a temperaturas tan bajas como -250 grados Fahrenheit (-150 grados Celsius) por la noche y tan altas como (121 grados Celsius) 250 grados Fahrenheit durante el día.
50 años de colaboración con la NASA
Además de Goodyear, la empresa Lockheed Martin, con sede en Maryland, también tiene más de 50 años de experiencia con la NASA, como la nave espacial de clase de exploración Orion para Artemis y varias naves planetarias para Marte.
La empresa también supervisará el desarrollo de las actividades comerciales del programa y la coordinación con la NASA y otras organizaciones espaciales internacionales. Además, Lockheed Martin sigue desarrollando nuevas tecnologías para las próximas misiones espaciales, al tiempo que ayuda a la NASA a explorar todos los planetas de nuestro sistema solar.
Fuente: worldenergytrade
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