Gold Fields adquiere Osisko Mining y proyecto Windfall en Quebec

La compra de Osisko Mining por parte de Gold Fields por valor de $1.6 mil millones ayudará a equilibrar los activos envejecidos de la compañía sudafricana en Ghana y Perú, según el CEO Mike Fraser.

Gold Fields se convierte en el único propietario del proyecto Windfall en Quebec

El acuerdo hace de Gold Fields el único propietario del proyecto Windfall en Quebec, el cual ha estado desarrollando en una empresa conjunta al 50/50 con Osisko. El proyecto se espera que tenga bajos costos y que encaje bien con la mina Salares Norte en Chile.

Windfall llenará el vacío dejado por la oferta fallida de Yamana

El acuerdo de Windfall ayudará a llenar el vacío dejado por la oferta fallida de Gold Fields por Yamana Gold en 2022. Agrega 300,000 onzas por año a un costo de sostenimiento todo incluido de menos de $800 por onza a partir de principios de 2027.

«Windfall será un verdadero ancla para la cartera de Gold Fields»

«Windfall será un verdadero ancla para la cartera de Gold Fields», dijo Mike Fraser durante el Gold Forum Americas. La compañía ha estado buscando crecer su presencia en Windfall durante mucho tiempo.

Gold Fields se ha alejado de su base histórica en Sudáfrica

En los últimos 10 años, Gold Fields se ha alejado de su base histórica en Sudáfrica y se ha centrado en proyectos de alto potencial y bajo riesgo en lugares como Ghana, Australia y las Américas. La inversión de C$600 millones de Gold Fields en el proyecto Windfall Lake le ha permitido ingresar al proyecto para una eventual adquisición.

Análisis de los críticos de la adquisición

La adquisición ha recibido algunas críticas. El CEO de Barrick Gold, Mark Bristow, sugirió que Gold Fields pudo haber pagado demasiado por Windfall Lake. Algunos analistas también han expresado preocupación de que el precio pueda estirar la hoja de balance de la compañía.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil