Ganfeng Lithium Group adquiere mina de litio en Mali por $408 millones

China’s Ganfeng Lithium Group Co. planea pagar aproximadamente $408 millones para comprar a su socio en una mina de litio en desarrollo en Mali.

Acuerdo de adquisición

La junta directiva de la gigante china de minería y procesamiento de litio aprobó la propuesta de la empresa de adquirir el 40% del proyecto Goulamina de Leo Lithium Ltd. de Australia por $342.7 millones, según un comunicado emitido el martes. Ganfeng ya había acordado en enero comprar el 5% de Leo por $65 millones.

**China’s Ganfeng Lithium Group Co. pagará $408 millones para comprar 40% de mina de litio en Mali.**

Competencia en Mali

Ganfeng y Leo tienen como objetivo poner en producción Goulamina este año, compitiendo con la empresa australiana Kodal Minerals para convertirse en el primer proyecto de litio en operación en Mali. El país ya alberga algunas de las minas de oro más grandes de África operadas por empresas como Barrick Gold Corp. y B2Gold Corp.

Objetivo de adquirir reservas globales

Aunque las ganancias de Ganfeng cayeron bruscamente en 2023 después de que los precios del litio cayeron más del 80%, ha prometido continuar adquiriendo reservas globales de este metal clave para baterías y aumentar la capacidad de producción en anticipación a un fuerte crecimiento de la demanda en los próximos años. La compañía tiene recursos de litio en el extranjero en Argentina, Australia y México, así como operaciones mineras y de fabricación en China.

**Ganfeng Lithium Group Co. continúa adquiriendo reservas de litio y aumentando capacidad de producción.**

Aprobaciones necesarias

Según el comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Shenzhen, el acuerdo de Ganfeng requiere la aprobación de los accionistas de Leo y de las agencias regulatorias. Una vez que las dos adquisiciones de participaciones sean aprobadas, la empresa será propietaria de todo Goulamina.

**El acuerdo de Ganfeng Lithium Group Co. requiere aprobaciones de accionistas de Leo y agencias regulatorias.**

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil