G Mining realiza su primera fundición de oro en Brasil

G Mining lleva a cabo su primera fundición de oro en el proyecto Tocantinzinho en Brasil. Después de obtener el permiso necesario de puesta en servicio por parte de la Agencia Ambiental del Estado de Pará, se introdujo mineral en el circuito de molienda.

Comienzo de la puesta en servicio

Desde el inicio de la puesta en servicio el 11 de junio de 2024, se han procesado aproximadamente 77 mil toneladas de mineral a través de la planta de procesamiento. Los permisos permiten la minería y procesamiento de mineral, la disposición de relaves, y la venta y exportación de oro.

Cantidad de mineral almacenado

G Mining informó que aproximadamente dos millones de toneladas de mineral han sido almacenadas en el sitio, con 1,5 millones de toneladas a una ley de 0,77 g/t en el stock de baja ley y 0,5 millones de toneladas a 1,29 g/t en el stock de alta ley.

Proyecto Tocantinzinho

La construcción de Tocantinzinho se inició en septiembre de 2022, luego de la finalización de un Estudio de Factibilidad Definitivo fechado el 9 de febrero de 2022. La propiedad cuenta con acceso directo a través de 103 km de caminos todo clima que parten de la carretera nacional BR-163, la cual conecta las industrias del sur de Brasil con la ciudad de Belém al norte.

Expectativas de producción de oro

A lo largo de una vida útil de la mina de 10,5 años, se espera que Tocantinzinho produzca 1,83 millones de onzas de oro, con un promedio de 175,000 onzas por año. En los primeros cinco años, se espera que la producción anual de oro alcance las 196,000 onzas.

Las acciones de G Mining Ventures descendieron un 1,17% a C$2,54 cada una en Toronto a las 11:30 a.m. La capitalización de mercado de la compañía es de C$1,14 mil millones ($840 millones).

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil