Fuerte demanda internacional impulsa ganancias de SLB y Halliburton

SLB y Halliburton Co, dos de los mayores proveedores de servicios petrolíferos del mundo, informaron que están experimentando una fuerte demanda internacional de perforación de crudo. Ambas compañías publicaron ganancias que cumplieron o superaron las expectativas, respaldando su enfoque en los mercados extranjeros.

SLB supera las expectativas

SLB reportó ganancias de 85 centavos por acción en el segundo trimestre, excluyendo ciertos elementos, superando las expectativas de los analistas. El CEO de SLB, Olivier Le Peuch, declaró que esperan que el impulso en los mercados internacionales continúe en la segunda mitad del año.

De cara a la segunda mitad del año, esperamos que continúe el impulso en los mercados internacionales, afirmó Olivier Le Peuch, CEO de SLB.

Halliburton mantiene sus expectativas

Por su parte, Halliburton registró beneficios de 80 céntimos por acción, en línea con las expectativas. Jeff Miller, Director General de Halliburton, destacó la fuerte demanda de sus servicios a nivel internacional y la escasez de equipos en las principales cuencas.

En nuestros mercados internacionales observamos una fuerte demanda de los servicios de Halliburton, altos niveles de actividad y escasez de equipos en las principales cuencas, afirmó Jeff Miller, Director General de Halliburton.

Avance de las empresas en mercados internacionales

Las principales empresas de servicios petrolíferos están enfocándose cada vez más en yacimientos internacionales y en alta mar, debido a la disminución de la actividad de shale en EE.UU. causada por la consolidación del sector, los precios bajos del gas natural y la presión para mantener un gasto contenido y beneficios para los accionistas.

Los fundamentos de este ciclo se mantienen. Hay un largo viento favorable para oportunidades de crecimiento, incluidos los proyectos de ciclo largo de gas y aguas profundas, la actividad de producción y recuperación, y las tendencias seculares de digitalización y descarbonización, afirmó Olivier Le Peuch, CEO de SLB.

Desafíos en ventas de Halliburton en EE.UU.

Aunque Halliburton cumplió las expectativas en cuanto a beneficio por acción, sus ventas de 5.800 millones de dólares fueron inferiores a las previsiones de los analistas. Registraron ventas en EE.UU. y Canadá de 2.500 millones de dólares, marcando el cuarto trimestre consecutivo de menores ingresos en comparación con el año anterior.

Indicadores de la industria

SLB, conocida como Schlumberger, es considerada un indicador de la industria del petróleo y el gas debido a su presencia global, lo cual proporciona una visión de la salud financiera del sector energético. Por su parte, Halliburton suele ser un indicador de la actividad del sector de esquisto en Estados Unidos.

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