Fortaleciendo la relación comercial y los negocios entre Dubai y Chile

El presidente del directorio de Dubai International Chamber, sultán Ahmad Bin Sulayem, se reunió con inversionistas y empresarios de Dubai para discutir oportunidades comerciales con Chile. En el encuentro, el presidente Gabriel Boric también estuvo presente y se espera un futuro más dinámico en la relación entre ambos países.

Ampliando el alcance de los negocios con Chile

El sultán Ahmad Bin Sulayem expresó su deseo de ampliar los negocios provenientes de Chile, especialmente en el área de seguridad alimentaria. Destacó la importancia de estrechar los lazos comerciales entre los dos países y mencionó que el reciente acuerdo comercial CEPA eliminará las barreras para el comercio bilateral. Con una relación comercial actual de $1.400 millones, la visita del presidente Boric busca fortalecer aún más las relaciones comerciales y brindar un impulso para el futuro.

«Queremos convertirnos en líderes de seguridad alimentaria y para eso es fundamental estrechar nuestros lazos», afirmó Ahmad Bin Sulayem.

Maximizando la ubicación estratégica de Dubai

Según el presidente de la cámara de comercio de Dubai, Mohamed Ali, las empresas chilenas están sacando provecho de la ubicación estratégica de Dubai. Con 200 barcos que parten a todo el mundo y tres aeropuertos en un radio de 60 kilómetros, Dubai se está convirtiendo en un centro logístico y de transporte. Ali señaló que estar en Dubai permite a las empresas y productos chilenos estar conectados con 140 puertos, además de una logística de carreteras y zonas francas eficientes.

«Estar en Dubai representa estar conectados con 140 puertos y logística de carreteras y zonas francas y estamos diseñando un nuevo modo de transportar más eficiente», resaltó Mohamed Ali.

Incrementando el comercio entre Dubai y Chile

La relación comercial entre Dubai y Chile ha estado en constante crecimiento en los últimos cinco años, con un aumento del 11%. Sin embargo, tanto Ahmad Bin Sulayem como Mohamed Ali creen que estos números pueden ser aún mayores. El acuerdo comercial CEPA brinda a Chile la oportunidad de exportar sus productos a Dubai, como vegetales, partes de autos, celulares, productos de belleza, mientras que Dubai busca importar minerales como el cobre, productos frescos y pesca de Chile.

«El CEPA entrega a Chile las oportunidades para exportar sus vegetales, partes de autos, celulares, productos de belleza y para Dubai importar minerales como el cobre, productos frescos, pesca y mucho más», destacó Mohamed Ali.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil