Form Energy planea construir la mayor instalación de baterías del mundo

La empresa Form Energy tiene planes de convertir la antigua fábrica de papel y pasta de Lincoln, en Maine, en una de las mayores instalaciones de baterías del mundo. Esta instalación inyectará hasta 85 MW de energía a la red eléctrica utilizando exclusivamente tecnología de baterías. A medida que aumenta la adopción de energías renovables como la eólica y solar, se necesita urgentemente soluciones de almacenamiento de energía a gran escala. Las baterías de iones de litio son la opción más común, pero son costosas y tienen horas de producción limitadas. Form Energy utiliza la tecnología hierro-aire, que es más fácil de reciclar y puede proporcionar hasta 100 horas de energía.

¿Cómo funciona una pila de hierro-aire?

Las pilas de hierro-aire utilizan materiales sencillos: hierro, agua y aire. Utilizan el principio reversible de la oxidación para almacenar y liberar energía. Cuando la batería se descarga, usa el oxígeno del aire para convertir el hierro metálico en óxido de hierro. Durante el proceso de carga, el óxido de hierro se convierte nuevamente en hierro y se libera oxígeno. Un módulo de batería hierro-aire tiene aproximadamente el tamaño de una lavadora-secadora y contiene varias celdas sumergidas en un electrolito no inflamable a base de agua.

Construir la mayor batería del mundo

Hasta ahora, Form Energy ha construido paquetes de baterías con unos pocos MW de potencia para empresas de servicios públicos. Pero en Lincoln, Maine, la empresa está llevando a cabo un proyecto de forma independiente para construir la mayor batería del mundo. Esta región se enfrenta a una escasez de energía debido a las restricciones ambientales que impiden la construcción de nuevos gasoductos. La instalación de Form Energy ayudará a almacenar energía renovable y atender las necesidades de la red cuando la producción sea baja, evitando así el uso de gas y reduciendo las emisiones de la región.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil