Fleet Space implementa su solución de exploración en proyecto Reko Diq

La empresa Fleet Space Technologies, nombrada la compañía de más rápido crecimiento de Australia en 2023 por el Financial Review, anunció el martes la implementación de su solución de exploración mineral de extremo a extremo, ExoSphere, para avanzar en la exploración de Barrick Gold en su proyecto Reko Diq en Pakistán.

Fleet Space despliega su tecnología en el proyecto Reko Diq

Reko Diq es una parte estratégica de la cartera de cobre de Barrick a medida que la minera de oro aumenta su exposición al metal clave de transición energética. La zona es uno de varios centros volcánicos en la cordillera de Chagai y forma parte del Arco Magmático de Tethyan, que se sabe que contiene importantes depósitos de mineral de cobre-oro de diferentes grados.

Barrick anunció planes de invertir $10 mil millones para llevar a cabo la construcción de Reko Diq después de recibir la aprobación de la máxima corte de Pakistán en diciembre de 2022. El proyecto ha estado en marcha durante más de una década y se dice que cuenta con los mayores depósitos de cobre-oro no desarrollados del mundo.

Impulsada por los avances en tecnología espacial, inteligencia artificial y multiphysics en 3D, la tecnología de Fleet Space se utiliza para generar mapas subsuperficiales en 3D de complejos de pórfido de cobre y sistemas locales de aguas subterráneas para múltiples zonas de interés, que abarcan más de 1,150 km² del proyecto Reko Diq.

Tecnologías avanzadas para la exploración de cobre

«Barrick Gold y Fleet Space comparten el uso de tecnologías de vanguardia para mejorar el descubrimiento de minerales y desbloquear beneficios sostenibles en todo el proceso de exploración», dijo Flavia Tata Nardini, CEO de Fleet Space Technologies, en un comunicado de prensa.

“Al aplicar las últimas innovaciones en espacio, inteligencia artificial y multiphysics en 3D a la exploración de cobre, demostramos un camino más sostenible y escalable para lograr el suministro de cobre necesario para nuestro futuro de energía limpia, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, afirmó Tata Nardini.

Con planes de iniciar la producción en 2028, Reko Diq está destinado a ser un importante contribuyente a la economía de Pakistán, brindando oportunidades de empleo, inversiones en programas de desarrollo y crecimiento económico regional en la provincia de Baluchistán, en consonancia con los pilares de sostenibilidad de Barrick Gold.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil