First Quantum inicia la producción de la mayor mina de níquel de África

First Quantum Minerals Ltd. ha comenzado la producción en lo que se convertirá en la mayor mina de níquel de África, lo que permitirá a Zambia convertirse en un proveedor clave de metales para las baterías destinadas a la revolución del vehículo eléctrico.

La mina Enterprise, ubicada en la provincia noroccidental del país, ha iniciado la producción y se espera que la nueva planta concentradora entre en funcionamiento a principios del próximo mes, según anunció la empresa canadiense en un comunicado. El año pasado, First Quantum decidió invertir 100 millones de dólares adicionales para completar el proyecto.

De acuerdo con Axel Köttgen, director del proyecto de First Quantum, se espera que la mina alcance una producción anual de 32,000 toneladas de níquel en los próximos dos años. Esto convertiría a Zambia en el mayor productor de este metal en el continente, el cual es ampliamente utilizado en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, según la empresa.

Países como Estados Unidos y China están apresurándose para asegurarse el suministro de minerales esenciales para las baterías, y el níquel es un componente vital en muchas baterías de vehículos eléctricos, especialmente en aquellos de alto rendimiento.

El año pasado, First Quantum también aprobó un proyecto de 1,250 millones de dólares para expandir su mina de cobre de Kansanshi en Zambia, después de que el gobierno se comprometiera a crear un clima de inversión más predecible.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil