Estudiantes chilenos reciben Beca Minera Kinross para impulsar cambio social

La compañía minera Kinross Chile ha entregado la Beca Minera Kinross a estudiantes de Copiapó y Tierra Amarilla desde 1992. Esta beca busca apoyar a jóvenes talentosos y motivados que deseen contribuir en sus comunidades a través de carreras como Medicina, Odontología, Pedagogía, Trabajo Social, Derecho y Geología, entre otras.

Estudiantes beneficiados con la beca

Tres estudiantes de la Universidad de Atacama y uno de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso han sido los beneficiados de la Beca Minera Kinross en este año 2024. Estos estudiantes han sido seleccionados por la compañía canadiense y recibirán dos mil dólares anuales como parte del beneficio.

«Estos cuatro estudiantes representan el sueño de ser un agente de cambio social, desde sus distintas disciplinas y orígenes», afirmó Patricio Pinto, director de Asuntos Externos de Kinross Chile. La compañía busca valorar el esfuerzo y la motivación de estos jóvenes talentosos que inspiran a seguir contribuyendo a la formación de futuros profesionales meritorios de Copiapó y Tierra Amarilla.

El impacto de la beca

Javier Vega, jefe del área de Relaciones Comunitarias de Kinross, destacó que los estudiantes beneficiados son un testimonio de que en las regiones hay talento y una vocación por marcar la diferencia en sus comunidades. Cada uno de ellos tiene un propósito claro, ya sea impulsar una mejor justicia, cerrar brechas en atención en salud o generar oportunidades en educación para las futuras generaciones.

Un ejemplo del impacto de esta beca es Patricio Gutiérrez, estudiante de Medicina de la Universidad de Atacama, quien ha recibido la beca en el año 2019 y actualmente realiza su internado en el Hospital Regional de Copiapó. Para él, recibir este reconocimiento significa la posibilidad de completar sus estudios y brindar una mejor calidad de vida en el ámbito de la salud.

«Agradezco la oportunidad que esta beca me está otorgando, cubriendo una gran parte de los costos, lo cual ha sido de mucha ayuda para mi familia», resalta el futuro médico. Además, la beca le ha permitido acceder a recursos adicionales, como cursos, materiales de estudio y participación en actividades académicas.

En resumen, la Beca Minera Kinross Chile ha brindado apoyo a más de 30 estudiantes talentosos y motivados desde 1992. Este año, tres estudiantes de la Universidad de Atacama y uno de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se han adjudicado la beca, recibiendo dos mil dólares anuales. Estos jóvenes representan el sueño de ser agentes de cambio social y buscan contribuir en sus comunidades a través de distintas disciplinas y profesiones.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil