Escondida y Spence alcanzan producción récord en la industria minera chilena

BHP informó que Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, logró su producción más alta en los últimos 4 años. La compañía reportó un aumento en la producción de cobre, destacando tanto a Escondida como a Spence.

Producción récord en Escondida

En el caso de Escondida, la producción de cobre aumentó un 7%, alcanzando su nivel más alto en 15 años. Este incremento se debió principalmente a la mejora en el grado de alimentación del concentrador, que llegó a un 0,88%, comparado con el 0.82% del año anterior. Además, se espera que la producción siga en aumento para los próximos años.

Aumento en la producción de Spence

Por otro lado, la producción en la mina Spence también experimentó un incremento del 6%, llegando a un récord de 255 kt. Este aumento se atribuye a la mejora en el rendimiento del concentrador y a un mayor grado de alimentación del concentrador, así como a un aumento en las recuperaciones del mineral. Sin embargo, la producción de cátodos disminuyó debido a cambios en la planta.

Resultados financieros sólidos

El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos, destacando los récords de producción alcanzados y el cumplimiento de las metas de producción y costos unitarios. Henry también resaltó el buen rendimiento del negocio de cobre a nivel mundial, especialmente en Escondida y Spence en Chile.

En resumen, BHP ha logrado una producción récord en Escondida y Spence, las dos minas de cobre más importantes de la compañía. Este aumento en la producción de cobre es un indicador positivo para la industria y refuerza la posición de BHP como uno de los principales productores a nivel mundial.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil