Eni anuncia descubrimiento de 300-400 millones de barriles de petróleo en México

Eni SPA ha anunciado otro descubrimiento en el Bloque 9, en la cuenca del Sureste de México, con un potencial de alrededor de 300-400 millones de barriles de petróleo y gas asociado. Este pozo, llamado Yopaat 1 EXP, se encuentra a 63 kilómetros de la costa y alcanzó una profundidad total de 2.931 metros.

Descubrimientos en otros bloques

Eni también ha realizado descubrimientos en los Bloques 7 y 10. En el Bloque 7, encontraron el pozo Yatzil 1 EXP el año pasado, con recursos potenciales de 200 millones de barriles equivalentes de petróleo. En el Bloque 10, en 2021 descubrieron el pozo Sayulita 1 EXP, con un volumen estimado de 150-200 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Posibilidades de desarrollo futuro

Estos descubrimientos permiten a Eni avanzar hacia un potencial desarrollo futuro en la región, aprovechando los recursos presentes en la zona. Además, Eni cuenta con nueve pozos exitosos en la cuenca del Sureste, lo que la convierte en el principal operador extranjero en México.

Participación en los bloques

Eni posee una participación del 50% en el Bloque 9, junto con la empresa española Repsol SA. En el Bloque 7, Eni tiene una participación del 45%, mientras que Capricorn Energy PLC posee el 30% y Citla Energy SAPI de CV el 25% restante. En el Bloque 10, Eni tiene una participación del 65%, Lukoil PJSC el 20% y Capricorn el 15% restante.

Importancia de los descubrimientos

Estos descubrimientos realizados por Eni en los bloques 9, 7 y 10 demuestran el potencial de la cuenca del Sureste de México y abren las posibilidades de un desarrollo sinérgico en la región. Eni sigue trabajando en la exploración y producción en otros cinco bloques de la región, consolidando su posición como un actor clave en la industria petrolera mexicana.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil