Enex se une como socio estratégico en el desarrollo del Proyecto C20+ de Minera Doña Inés de Collahuasi

La empresa construyó tres estaciones de servicio para suministrar de manera ininterrumpida a generadores, buses, equipos livianos y toda la maquinaria empleada en la iniciativa.

Minera Doña Inés de Collahuasi comenzó un proyecto de infraestructura y mejoramiento de su capacidad productiva, denominado C20+.

La iniciativa, que se lleva a cabo en la Región de Tarapacá, tiene como objetivo optimizar las operaciones mineras actuales, permitiendo una extensión de su vida útil por los próximos 20 años y reducir el uso de agua continental. Para realizarlo, la minera requiere abastecimiento constante de combustibles para los tres campamentos construidos. Enex, licenciataria de Shell en Chile, fue seleccionada como proveedor estratégico.

“Estamos aportando toda nuestra experiencia en la gestión de contratos críticos, para mantener una operación constante al abastecer de combustible a generadores, buses, equipos livianos y toda la maquinaria empleada en la construcción de C20+, labor que se desarrolla de manera ininterrumpida”, explicó el Subgerente de Ventas Minería, Gonzalo García.

Para este proyecto, la empresa construyó tres estaciones de servicio en los campamentos, que son abastecidas desde Iquique y gestionadas por su filial Empresa de Soluciones Mineras (ESM), que también está a cargo de la distribución de combustible mediante camiones aljibes, garantizando su funcionamiento óptimo y seguro.

“Este contrato refuerza nuestra posición como aliados estratégicos de Collahuasi, alineados con la sostenibilidad, excelencia operacional y cuidado del medio ambiente, subrayando nuestro compromiso con la seguridad, eficiencia e innovación para futuros proyectos. Nuestra propuesta de valor incluye, además, lubricantes especializados y soluciones en energías renovables, gracias a nuestra área New-E, lo que nos consolida como socios clave para iniciativas mineras”, agregó el ejecutivo.

Para C20+, Enex cuenta con un equipo de 23 profesionales dedicados a la operación y una dotación de 20 personas durante la construcción de las estaciones de servicio, con quienes logran mantener niveles de productividad altamente eficientes, siempre alineados con las normativas de seguridad y medio ambiente, gestionadas por su equipo de expertos en estas materias.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil