Encuentran diamante blanco de 212,9 quilates en mina de Lesoto

La minera Gem Diamonds ha realizado un importante hallazgo en su mina de Letšeng, en Lesoto. Se trata de un diamante blanco de tipo II de 212,9 quilates, que se suma a los otros cinco diamantes de más de 100 quilates que han sido recuperados este año en la explotación.

Un diamante valioso y especial

El diamante recuperado el pasado 28 de mayo es considerado una piedra preciosa de alto valor. Los diamantes de tipo IIa, como este, son muy apreciados y coleccionables debido a su estructura cristalina que contiene muy pocos o ningún átomo de nitrógeno.

La mina de Letšeng, ubicada a 3.100 metros sobre el nivel del mar, es una de las diez mayores explotaciones de diamantes del mundo en términos de ingresos. Además, es conocida por ser una de las minas de diamantes más altas del mundo.

El desafío de la industria del diamante

Los mineros de diamantes están enfrentando una situación complicada debido a la débil demanda de joyas de diamantes en Estados Unidos y China. Además, la popularidad de los diamantes cultivados en laboratorio, que son más asequibles, está en aumento.

De acuerdo con Paul Zimnisky, un especialista en el sector, los diamantes artificiales representaban menos del 10% del mercado mundial de joyas con diamantes en 2015. Sin embargo, el año pasado, su participación aumentó y superó el 10%.

La situación de las empresas de extracción de diamantes

Las pequeñas y medianas empresas de extracción de diamantes, como Lucara, Petra y Gem Diamonds, tienen un valor de mercado que ronda los 100 millones de dólares o menos. Esto es considerablemente menor que el valor de las grandes piedras que intentan encontrar.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil