Encuentra dinero olvidado en bancos y recupera tus acreencias bancarias

Si alguna vez has olvidado dinero en un banco o institución financiera, ¡tenemos buenas noticias para ti! Cada año, los bancos publican la nómina de acreencias bancarias, es decir, el dinero que ha sido «olvidado» por sus dueños en estas instituciones. Si tienes dinero a tu favor, es fundamental que conozcas si tienes acreencias bancarias para poder cobrarlo.

¿Quiénes pueden tener acreencias bancarias?

Las personas naturales o jurídicas que son o han sido clientes de bancos o instituciones financieras pueden tener acreencias bancarias. Es decir, si alguna vez has tenido una cuenta o contrato con un banco, es posible que tengas dinero a tu favor esperando ser cobrado.

¿En qué situaciones no se aplican las acreencias bancarias?

Es importante destacar que estos dineros no aplican a ciertas situaciones, como los depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática, las boletas o depósitos de garantía, las sumas recibidas por cheques viajeros, y los casos en los que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.

¿Cómo consultar si tienes dinero por cobrar?

Para saber si tienes dinero esperando ser cobrado en algún banco del país, debes seguir estas instrucciones:

  1. Ingresar al buscador de la Comisión para el Mercado Financiero (presiona aquí).
  2. Anotar tu nombre.
  3. Seleccionar «buscar acreencias».

El sitio mostrará si tienes acreencias disponibles a tu nombre, incluyendo el monto, el tipo de moneda y el banco en el que debes realizar el retiro. Recuerda tener siempre tu cédula de identidad vigente a mano para llevar a cabo el proceso de cobro.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil