Enami impulsa la producción sostenible de litio en Salares Altoandinos con tecnología DLE avanzada

El Proyecto Salares Altoandinos de la Empresa Nacional de Minería (Enami) avanza hacia una producción de litio sostenible, logrando el primer carbonato de litio del Salar Aguilar mediante la Tecnología de Extracción Directa (DLE). Empresas como Corporación América, Summit Nanotech y Eramet también producen carbonato de litio vía DLE. El Centro Nacional de Pilotaje supervisa el proceso para garantizar rigurosidad y confiabilidad.

El Proyecto Salares Altoandinos y su apuesta sostenible por el litio

La Empresa Nacional de Minería (Enami) continúa avanzando con el Proyecto Salares Altoandinos, con el objetivo de consolidar una producción de litio innovadora y sostenible que esté alineada con los desafíos globales de la transición energética. Uno de los hitos clave en este desarrollo es la producción exitosa del primer carbonato de litio del Salar Aguilar mediante la Tecnología de Extracción Directa (DLE).

  • Empresas como Corporación América, Summit Nanotech y Eramet también están produciendo carbonato de litio vía DLE.
  • El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) supervisa el proceso para garantizar la rigurosidad y confiabilidad de las pruebas tecnológicas.
  • El CNP evalúa los resultados y particularidades de cada proceso, incluso realizando visitas a terreno, para comprender en profundidad el desempeño de cada tecnología.
  • El equipo del CNP está formado por Matías Castro, gerente técnico, Roberto Santiago, Katty Jaramillo, Matías Darlington y Marcelo Azócar en control de gestión.

El Proyecto Salares Altoandinos, que incorpora los salares La Isla, Aguilar y Grande, forma parte de la Estrategia Nacional del Litio en Chile. Esta estrategia busca impulsar una nueva industria del litio en el país con una visión sustentable e innovadora.

Más en Minería Nacional VER MÁS
Inserta este artículo con este código HTML:

<a href="https://www.redimin.cl/enami-impulsa-la-produccion-sostenible-de-litio-en-salares-altoandinos-con-tecnologia-dle-avanzada/">Enami impulsa la producción sostenible de litio en Salares Altoandinos con tecnología DLE avanzada</a>

¡Descubre la última edición de REDIMIN!

Explora los temas más recientes en minería y tecnología en nuestra nueva edición. Haz clic en el enlace para leerla ahora.

Leer la Última Edición

¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?

En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.

Ver Opciones de Publicidad
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil