Empresa minera con proyecto de cobre en Chile anuncia cotización pública en la Bolsa de Valores de Canadá

Super Copper comenzó hoy a cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE) bajo el símbolo "CUPR", tras dar inicio a la siguiente fase en el desarrollo del proyecto Cordillera Cobre.

Super Copper, empresa con proyectos de exploración minera de cobre ubicados en Atacama, comenzó hoy a cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE) bajo el símbolo «CUPR». Este hito se produce tras la finalización por parte de la compañía de su prospecto final y marca la siguiente fase en el desarrollo del proyecto.

Cordillera Cobre, proyecto insignia de Super Copper, ubicado en la prolífica región de Atacama, se encuentra en uno de los cinturones de producción de cobre más reconocidos del mundo y está preparado para una exploración exhaustiva. El proyecto se beneficia de su proximidad a varias operaciones de cobre y oro establecidas y de una excelente infraestructura.

“Estamos entusiasmados por alcanzar este hito en el crecimiento de Super Copper. Nuestra cotización pública en la CSE, combinada con nuestro proyecto de cobre ubicado estratégicamente, nos posiciona para acelerar el crecimiento y enfocarnos en generar valor a largo plazo para nuestros accionistas”, sostuvo Zachary Dolesky, fundador y director ejecutivo de Super Copper. 

Aspectos destacados del proyecto

El proyecto Cordillera Cobre abarca 7.430 hectáreas en la Formación Venado, un área conocida por albergar depósitos de óxido de hierro, cobre y oro (IOCG) y pórfidos de cobre. Este paquete de terrenos estratégico ofrece zonas de exploración potenciales tanto para sistemas de cobre y oro a gran escala como para mineralización de alto grado.

Con base en la exploración temprana y el análisis geoquímico, Super Copper ha identificado tres zonas objetivo de alta prioridad dentro de la propiedad, donde los resultados preliminares de las muestras han mostrado grados de cobre que van desde el 1% hasta el 2,44% Cu . Además, las estructuras geológicas de la propiedad indican el potencial de sistemas IOCG o mineralización de estilo pórfido, lo que aumenta aún más su atractivo para la exploración.

Super Copper se ha comprometido a implementar un sólido programa de exploración en los próximos meses. Esto incluye  estudios geofísicosmuestreo de rocas y suelos,  estudios con drones  y, dependiendo de los resultados, un programa de perforación enfocado en delinear el potencial de mineralización del proyecto. El trabajo de exploración inicial priorizará la identificación de zonas de óxido cercanas a la superficie y zonas más profundas ricas en sulfuros asociadas con estructuras que contienen cobre y oro, utilizando herramientas geofísicas avanzadas para refinar los objetivos de perforación.

El proyecto también cuenta con exploración de bajo costo en una jurisdicción favorable a la minería. Chile es el principal productor de cobre del mundo, con aproximadamente el 24 % de la producción mundial de cobre según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). La región de Atacama es un excelente ejemplo de una jurisdicción favorable a la minería que ofrece estabilidad regulatoria, acceso a mano de obra experimentada e infraestructura de apoyo. Esto, combinado con la proximidad de la propiedad a las minas cercanas y una logística establecida, posiciona a Super Copper para un camino de exploración bien definido.

«El Proyecto Cordillera Cobre ofrece una oportunidad en uno de los cinturones de cobre más ricos del mundo. Nuestra exploración inicial indica resultados positivos y esperamos expandir nuestra exploración en los próximos meses«, indicó el director ejecutivo de Super Copper.

Fuente: Reporte Minero

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil