El Teniente continúa trabajos para reparar vías de transporte dañadas por frente climático

Codelco División El Teniente informa que continúan los trabajos para recuperar las principales vías de transporte del área alta de la división así como de los sectores que resultaron con anegamientos, ello tras el evento climático de los últimos días, en que precipitaron más de 350 mm de lluvia a la altura Sewell, donde tradicionalmente cae nieve. 

La empresa agradeció la colaboración de trabajadores y trabajadoras que cumplieron y respetaron los protocolos de seguridad, lo que permitió que no se registraran lesiones ni daños a las personas.

A través de un Comité de Emergencia, la División está abordando seis áreas prioritarias: infraestructura crítica de superficie; infraestructura crítica interior mina; reforzamiento de obras y barreras para enfrentar eventos de similares características; información y coordinación con empresas colaboradores; apoyo a las comunidades afectadas y catastro y coordinación de trabajadores propios y de empresas colaboradores que resultaron damnificados.

A las gerencias de Plantas y Fundición Caletones, que mantienen su funcionamiento normal, se sumaron durante la jornada de ayer sectores de la Gerencia de Minas. En tanto, continúa el despeje y drenaje de los sectores de desarrollo de proyectos y obras minas, donde de manera preventiva no ingresaron trabajadores desde el inicio de la contingencia.

Los procesos de la Planta Sewell y Mina Rajo, en tanto, se mantendrán detenidos hasta la recuperación total de las rutas, tarea en la que se labora de manera intensa.

Respecto a las pérdidas materiales y de vehículos menores, se cuenta con seguros que deberán hacerse efectivas.

Apoyo a la comunidad

Durante todo el fin de semana, División El Teniente desplegó acciones para ir en ayuda de las comunidades afectadas por las inundaciones con foco en Coltauco, Doñihue, Coya-Machalí, Rengo y Rancagua, donde se entregaron enseres, implementos de trabajo y agua a lo que se suma maquinaria pesada para el despeje de calles y encausamiento del curso del río.

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil