El precio del oro se estabiliza tras alcanzar mínimos en dos semanas.

Los precios del oro se estabilizaron el jueves después de caer a un mínimo de dos semanas en la sesión anterior, mientras los inversores esperan datos de inflación en Estados Unidos para tener una idea de cuándo la Reserva Federal recortará las tasas de interés.

Oro se mantiene estable después de mínimos de dos semanas

El oro se mantuvo sin cambios en $2,299.55 por onza, a las 02:55 GMT. El lingote cayó a su nivel más bajo desde el 10 de junio el miércoles.

Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0.1% a $2,310.20.

«El ascenso del dólar estadounidense junto con el aumento de los rendimientos de los bonos ha dejado al precio del oro nadando contra la corriente», dijo Tim Waterer, analista jefe de mercado en KCM Trade. «El precio del oro se mantiene atrapado entre una Fed menos dovish y los altos niveles de tensión geopolítica», agregaron analistas de BMI en una nota fechada el miércoles.

Los inversores esperan los datos de inflación en Estados Unidos

La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, reiteró el miércoles su perspectiva de que «la inflación disminuirá aún más mientras la tasa de política se mantenga estable», y que los recortes de tasas serán «eventualmente» apropiados si la inflación se mueve de manera sostenible hacia el 2%.

Los datos que se esperan esta semana incluyen las estimaciones del producto interno bruto del primer trimestre en Estados Unidos que se darán a conocer a las 12:30 GMT y los datos de inflación de los gastos de consumo personal (PCE) el viernes.

«Si los datos del PCE central dejan a los mercados financieros pesimistas sobre cuándo puede ocurrir ese primer recorte de tasas de la Fed, el oro podría caer nuevamente hacia el nivel de $2,270», agregó Waterer.

Tendencia a largo plazo del oro depende del sentimiento de riesgo

Aunque se considera que el oro es una cobertura contra la inflación, las tasas más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener este activo no productivo. «El principal impulsor de la disminución de los precios del oro a largo plazo será el mayor sentimiento de riesgo a medida que la economía mundial se recupere en la última parte de la década», señalaron los analistas de BMI.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata cayó un 0.1% a $28.74, el platino cayó un 0.3% a $1,007.33, mientras que el paladio subió un 0.2% a $930.39.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil