El oro cayó a su nivel más bajo en dos meses el jueves, ya que el optimismo en torno a las conversaciones sobre el techo de la deuda de EE. UU. redujo la demanda de refugio seguro, mientras que los sólidos datos económicos continúan alimentando las apuestas de otra subida de tipos.
El oro al contado bajó un 0,6% a 1.946,31 dólares la onza a las 11:20 a. m. EDT, por debajo del nivel de 1.950 dólares por primera vez desde marzo. Los futuros del oro estadounidense registraron una pérdida del 1,0% a 1.945,50 dólares la onza.
Los negociadores de la Casa Blanca y los republicanos lograron algunos avances en las conversaciones nocturnas sobre el aumento del techo de la deuda, dijo el principal republicano del Congreso, Kevin McCarthy.
«Es un doble golpe para el oro… si se hace un trato durante el fin de semana, eso eliminará el mayor riesgo de la mesa», dijo a Reuters Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA .
El oro extendió las pérdidas de principios de esta semana después de que las estimaciones revisadas mostraran que el producto interno bruto de EE. UU. aumentó a una tasa anualizada del 1,3% el trimestre pasado, frente al ritmo del 1,1% estimado el mes pasado.
“Una ronda bastante impresionante de datos económicos sugiere que esta economía aún muestra mucha resiliencia… el argumento para posiblemente lograr otro aumento de tasas está cobrando fuerza aquí”, agregó Moya.
Los operadores observaron el indicador de inflación favorecido por la Fed, el índice de gastos de consumo personal básico, que vence el viernes.
Los mercados ahora valoran un 41% de probabilidad de un aumento de 25 puntos básicos en junio, y ven recortes no antes de septiembre, según la herramienta CME FedWatch.
Mientras tanto, el dólar estadounidense subió a su nivel más alto desde mediados de marzo, lo que hizo que el oro fuera menos atractivo para los compradores extranjeros, mientras que los rendimientos del Tesoro de referencia estaban cerca de los máximos vistos hace dos meses.
El oro «realmente estaba viendo las cosas a través de la lente del dólar», dijo el analista independiente Ross Norman.
Fuente: mining
Foto: Mining