El pico de demanda de petróleo en China será antes de 2027.

China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) ha revelado informes que ofrecen una visión sobre el futuro energético de China y los esfuerzos de descarbonización de las empresas chinas, que continúan impulsando una transición ecológica con bajas emisiones de carbono.

El punto máximo de la demanda de petróleo en China se alcanzará antes de 2027

Sinopec ha anunciado en su informe, «China Energy Outlook 2060 (Edición 2024)», que prevé que la demanda de petróleo en China alcance su punto máximo antes de 2027. Esto demuestra que la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos está impactando en el consumo de petróleo en el país.

Conferencia en Riad para presentar informes clave

En una conferencia de prensa celebrada en Riad (Arabia Saudí) el 29 de mayo, Sinopec presentó tres informes estratégicos: «China Energy Outlook 2060 (Edición 2024)», «China Hydrogen Energy Industry Outlook» y «2024 China Energy and Chemical Industry Development Report» bajo el lema «Transición ecológica, desarrollo de alto perfil, futuro innovador». Estos informes proporcionan una visión integral del panorama energético en China.

La adopción de vehículos eléctricos acelera el pico de consumo de petróleo en China

En su informe del año pasado, Sinopec afirmaba que el consumo de petróleo en China alcanzaría su máximo entre 2026 y 2030, debido a la rápida adopción de vehículos eléctricos. Sin embargo, en las últimas previsiones, Sinopec ha ajustado su pronóstico y ahora afirma que el consumo de petróleo en China alcanzará su máximo antes de 2027.

Crecimiento del gas natural y reducción del carbón en China

Según Sinopec, el consumo de carbón en China dejará de crecer alrededor de 2025, ya que el país se enfoca en fuentes de energía más limpias. Además, el uso de gas natural en China está aumentando y se espera que alcance su punto máximo en 2040.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil