El Petróleo Revoca Ganancias tras el Aumento Significativo de Reservas en EEUU

Los precios del petróleo revocaron las ganancias tempranas el jueves en una sesión volátil, después de que una gran acumulación de reservas de crudo en EEUU contrarrestara las expectativas de que las tasas de interés en EEUU habían alcanzado su punto máximo.

Cambios en los Precios Futuros

Los futuros del Brent se establecieron con un aumento de 18 centavos, situándose en $86.00 por barril. El crudo West Texas Intermediate de EEUU cayó 58 centavos a $82.91 por barril. Los precios habían aumentado más de $1 por barril más temprano durante la sesión.

Aumento en las Reservas de Crudo

Los precios redujeron las ganancias después de que los datos del gobierno de EEUU mostraran que las reservas de crudo de EEUU aumentaron en 10.2 millones de barriles en la última semana, llegando a 424.2 millones de barriles, cifra mucho más alta que las expectativas de los analistas, quienes proyectaban un aumento de 500,000 barriles. «Ese fue, en última instancia, un informe de la EIA muy bajista», comentó Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.

Influencia de las Tasas de Interés y las Condiciones Económicas Globales

Datos respaldaron previamente los futuros del crudo, mostrando un incremento en las acciones mundiales y estabilidad en el dólar y en los costos de préstamos del mercado de bonos, esto antes de los datos de inflación de EEUU y los detalles de las reuniones del Banco Central Europeo que añadirán al debate sobre la dirección de las tasas de interés.

Perspectivas y Proyecciones

La Agencia Internacional de Energía (IEA) redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024, sugiriendo que condiciones económicas globales más severas y progresos en eficiencia energética afectarán el consumo. Sin embargo, OPEC mantuvo su pronóstico de un crecimiento de la demanda relativamente fuerte para el próximo año.

Comentarios y Acciones de Rusia y Arabia Saudita

El ministro de energía de Arabia Saudita y el viceprimer ministro de Rusia reiteraron su colaboración continua para equilibrar los mercados del petróleo, ayudando así a mantener la estabilidad. También, Rusia indicó que aliviaría aún más su prohibición de exportación de combustibles si es necesario, una acción que se suma a la elevación de restricciones previas en los suministros de diésel por tubería.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil