El oro sube más del 1% por debilidad del dólar y datos de inflación

Los precios del oro subieron más del 1% el jueves desde el mínimo de más de dos semanas tocado en la sesión anterior, ya que el dólar se debilitó y el foco se centró en los datos clave de inflación de Estados Unidos para obtener pistas sobre la política de la Reserva Federal.

Datos de inflación de Estados Unidos

El oro al contado subió un 1.2%, a $2,324.53 por onza a las 18:04 GMT, después de caer a su nivel más bajo desde el 10 de junio el miércoles. Los futuros del oro en EE.UU. cerraron un 1% más alto, a $2,336.6.

«Algunos de los datos que salieron fueron favorables para el mercado del oro. Básicamente fueron los inventarios mayoristas que fueron más bajos de lo esperado. La cifra final del PIB es significativamente más baja. Por lo tanto, los futuros del oro están obteniendo un impulso con el índice del dólar en descenso», dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.

El debilitamiento del impulso económico se destacó con los datos que mostraron que el gasto empresarial en equipos disminuyó en mayo, mientras que una caída en las exportaciones incrementó el déficit comercial de bienes. En su tercera estimación del producto interno bruto para el trimestre de enero a marzo, el gobierno confirmó que el crecimiento económico se moderó bruscamente en el primer trimestre.

Haciendo que el oro sea más atractivo para los tenedores de otras monedas, el dólar se debilitó un 0.2% frente a una cesta de monedas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a 4.2845%.

Expectativas de recortes de tasas de interés

Según los datos de FedWatch de LSEG, los inversores han mantenido en gran medida su visión de alrededor de dos recortes de tasas de interés este año, a pesar de que el banco central de Estados Unidos ha proyectado solo uno.

Las tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro que no generan intereses.

Datos de inflación de consumo personal

Los mercados también estaban alerta ante señales de las autoridades japonesas interviniendo en el yen, ya que se encontraba cerca de su mínimo en 38 años. La incertidumbre económica tiende a aumentar el atractivo del oro.

El platino al contado bajó un 2.2%, a $988.75, mientras que el paladio se mantuvo estable en $929.00 y la plata subió un 0.5%, a $28.90.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil