El oro se estabiliza cerca de máximos históricos por recorte de tasas en EE.UU.

Los precios del oro se estabilizaron el martes cerca de máximos históricos alcanzados en julio, ya que el dólar y los rendimientos del Tesoro bajaron después de que los datos de precios de los productores de EE.UU. consolidaron las esperanzas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en septiembre.

Esperanzas de un recorte de tasas de interés

El oro al contado bajó un 0,2% a $2,467.80 por onza a las 1:54 p.m. ET (1754 GMT) debido a algunas tomas de ganancias. El oro no rentable alcanzó un máximo histórico de $2,483.60 el 17 de julio y ha subido un 20% hasta ahora este año.

El dólar bajó un 0,4% frente a sus competidores, lo que hace que el oro sea más atractivo para los poseedores de otras monedas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a un mínimo de una semana.

Datos de precios de los productores de EE.UU.

Los precios de los productores de EE.UU. aumentaron menos de lo esperado en julio, lo que indica que la inflación continuó moderándose, según datos publicados el martes.

Los operadores ahora esperan los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de julio de EE.UU., que se publicarán el miércoles, y los datos de ventas minoristas el jueves para obtener más información sobre los próximos movimientos de política del banco central estadounidense.

«A pesar de las recientes tomas de ganancias, las tensiones geopolíticas en curso y la volatilidad reciente en el mercado junto con el esperado recorte de tasas continúan llevando a los inversores hacia refugios seguros», dijo Alex Ebkarian, director de operaciones de Allegiance Gold.

«Los datos de inflación de EE.UU. que se publicarán mañana podrían volver a elevar las expectativas, lo que podría darle al precio del oro más impulso. Por lo tanto, un nuevo máximo histórico solo es cuestión de tiempo», dijo Commerzbank en una nota.

Los operadores están calculando un 54% de probabilidades de un recorte de tasas de interés de 50 puntos básicos de la Reserva Federal en septiembre, según la herramienta FedWatch del grupo CME. El atractivo del oro tiende a brillar en un entorno de tasas de interés bajas.

Tensión en Gaza

Los temores de que el conflicto en Gaza pueda convertirse en una guerra más amplia en Medio Oriente se han intensificado después del asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Irán el mes pasado.

La plata al contado cayó un 1,2% a $27.68 por onza, el platino subió un 0,4% a $939.80 y el paladio subió un 1,8% a $936.29.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil