La unidad sudafricana de mineral de hierro de Anglo American Plc dijo que las reservas de mineral de hierro de primera calidad continúan acumulándose en sus operaciones mineras debido a que los cuellos de botella en los puertos y los ferrocarriles dificultan los envíos del ingrediente siderúrgico.
El operador ferroviario estatal de Sudáfrica, Transnet SOC Ltd., se ve afectado por la falta de capacidad, exacerbada por los retrasos en el mantenimiento y el vandalismo. Los cuellos de botella, que también afectan a otros transportistas como los productores de carbón, han provocado que Kumba Iron Ore Ltd. acumule reservas de su mineral de hierro de alta calidad, incluso en su gigantesca operación a cielo abierto de Sishen en la provincia de Northern Cape en Sudáfrica.
Las existencias de mineral de hierro aumentaron a 7,8 millones de toneladas al 31 de diciembre desde los 6,1 millones de toneladas del año anterior debido a las restricciones ferroviarias, dijo Kumba en un comunicado el martes. El desempeño logístico deficiente de Transnet, incluida una huelga de trabajadores durante 2022, redujo el volumen de mineral transportado al puerto en un 9% a 35,9 millones de toneladas, dijo la minera.
“La capacidad ferroviaria se vio afectada predominantemente por descarrilamientos y un evento relacionado con el clima en el primer trimestre, lo que resultó en mayores restricciones de velocidad, mientras que la baja disponibilidad de vagones de tren condujo a mayores tiempos de respuesta”, dijo Mpumi Zikalala, director ejecutivo de Kumba. . “La huelga industrial, la avería de los equipos y los brotes de langostas contribuyeron aún más a que el rendimiento ferroviario se redujera al 80,3 % del tonelaje contratado”.
La desgracia de Kumba se produce en un momento en que la demanda de su mineral de hierro de primera calidad se ha mantenido fuerte. Obtuvo un precio promedio de $113 por tonelada, un 13 % por encima del precio de referencia, ya que la demanda en Europa y China se mantuvo boyante.
La unidad Anglo dijo que restablecerá su perspectiva de producción en los próximos tres años «para reflejar el menor rendimiento ferroviario de Transnet esperado, dados los desafíos que enfrenta en 2022». La producción de este año se mantendrá entre 35 y 37 millones de toneladas a medida que se eliminen las existencias. La producción podría aumentar entre un 5% y un 6% cada año en 2024 y 2025 a medida que mejore el rendimiento ferroviario.
Fuente: mining
Inserta este artículo con este código HTML:
<a href="https://www.redimin.cl/el-mineral-de-hierro-premium-se-acumula-en-sudafrica-en-medio-de-restricciones-ferroviarias/">El mineral de hierro premium se acumula en Sudáfrica en medio de restricciones ferroviarias</a>
¿Quieres que tu empresa tenga presencia en REDIMIN?
En REDIMIN, conectamos a tu marca con una audiencia especializada en el sector minero y contamos con más de 1 millón de usuarios activos al mes. Genera oportunidades para destacar tu empresa en un mercado clave y aprovecha nuestro alcance para maximizar tu visibilidad.
Ver Opciones de Publicidad