El gasoducto marino más largo del mundo podría obtener luz verde el próximo año

Nigeria, Marruecos y sus socios esperan tomar una decisión final de inversión el próximo año en lo que sería el gasoducto en alta mar más largo del mundo desde Nigeria a Marruecos y hacia el sur de Europa, dijo a Bloomberg el director ejecutivo de la empresa petrolera estatal nigeriana .

El oleoducto, que se espera que cueste entre 20.000 y 25.000 millones de dólares, tiene previsto recorrer 3.840 millas (5.600 kilómetros) desde Nigeria a lo largo de la costa de África occidental hasta Marruecos antes de conectarse con oleoductos en Italia y España y potencialmente entregar más gas no ruso a Europa.

Nigeria quiere monetizar y exportar más de sus vastos recursos de gas natural, que ahora solo exporta Nigeria LNG, una empresa conjunta de NNPC y las grandes empresas internacionales de petróleo y gas. Más exportaciones de gas para Nigeria también significarían diversificar las rutas de exportación de gas del productor africano y eliminar la quema de gas, según funcionarios nigerianos.

El mes pasado, NNPC y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos firmaron el Memorando de Entendimiento para la construcción del gasoducto Nigeria-Marruecos.  

“Tomaremos una decisión final de inversión el próximo año”, dijo a Bloomberg Mele Kyari, director ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), en una entrevista publicada el lunes.  

Según el alto ejecutivo de NNPC, el enorme oleoducto se construirá en etapas, y se espera que la primera demore tres años en completarse. Las otras fases de la construcción tardarían cinco años, dijo Kyari a Bloomberg. Nigeria, Marruecos y otras partes interesadas están discutiendo actualmente los términos de financiamiento con posibles socios financieros y prestamistas, agregó.

Nigeria planea aumentar significativamente su producción de gas y cuadruplicar la producción en los próximos cuatro años es «muy factible», dijo el gerente.

El gasoducto marino más largo, si se completa a tiempo, podría suministrar más gas de gasoducto desde África a Europa a finales de esta década, cuando la UE se haya liberado del gas ruso, según sus planes actuales.

 

Fuente: Oil-price        (Por Michael Kern)

Etiquetas:
Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil