El CEO de Sibanye espera que la producción de platino de Sudáfrica se recupere en 2024

La producción de metales del grupo del platino (PGM) de Sudáfrica debería repuntar en 2024 a medida que el país comienza a recuperarse de una crisis energética que reducirá su producción hasta en un 20% este año, dijo Neal Froneman, director ejecutivo de Sibanye Stillwater.

Sudáfrica, el principal productor de PGM del mundo, está experimentando apagones que se atribuyen a las frecuentes averías de sus antiguas plantas de energía térmica. La empresa de servicios públicos Eskom, de propiedad estatal, está implementando largos cortes de energía de rutina, conocidos localmente como deslastre de carga, para manejar el déficit de generación.

El Consejo Mundial de Inversiones del Platino ha pronosticado un déficit global de casi 1 millón de onzas de platino este año, mientras que el paladio, el otro metal PGM principal, también presenta un déficit, en gran parte debido a los problemas energéticos de Sudáfrica y los desafíos operativos relacionados con las sanciones en el número mundial. dos productores Rusia tras su invasión de Ucrania.

Froneman dijo a Reuters en una entrevista el miércoles por la noche que espera una colaboración recién forjada entre el gobierno de Sudáfrica y los líderes empresariales para abordar los problemas de infraestructura del país y revertir la caída.

Los líderes empresariales se reunieron recientemente con el presidente Cyril Ramaphosa y acordaron apoyar los planes del gobierno para expandir la capacidad de generación de energía del país.

“Creo que comenzará a ver una mejora en la eliminación de carga, pasando al próximo año. Creo que las interrupciones operativas el próximo año serán menores”, dijo Froneman, y agregó que un ministro de electricidad designado recientemente por Ramaphosa estaba haciendo “un gran trabajo”.

“De hecho, creo que estamos al comienzo de un cambio. Veo al gobierno mucho más dispuesto a abrazar los negocios y trabajar junto con nosotros para abordar la energía, el transporte y la logística, y el crimen y la corrupción”, dijo Froneman.

Froneman dijo que Sibanye espera que su producción de PGM disminuya entre un 5% y un 10% este año, y que la producción total de Sudáfrica disminuya entre un 15% y un 20%.

La producción de Sibanye disminuyó un 10 % en enero-marzo con respecto al año anterior, mientras que sus pares Anglo American PlatinumAMSJ.J e Impala PlatinumIMPJ.J informaron caídas en la producción del 13 % y el 10 %, respectivamente, durante el mismo período.

Fuente: Mining

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil