Descubren sistema de pórfido mineralizado en propiedad de Cascada Silver

Cascada Silver anunció la finalización de su programa de perforación de Fase I en la propiedad de cobre y molibdeno Angie ubicada en la Región de Atacama, a 85 kilómetros al este sureste de la ciudad de Copiapó.

Sistema de pórfido mineralizado confirmado

La perforación de circulación inversa (RC) confirmó la presencia de un sistema de pórfido mineralizado con conjuntos de alteración característicos y zonificación mineral de sulfuro. Dos pozos de RC fueron perforados pero no alcanzaron la profundidad prevista debido a una afluencia de agua importante.

Alteración clásica de pórfido y mineralización asociada

A pesar de no alcanzar las profundidades objetivo, la perforación confirmó la presencia de alteración clásica de pórfido cuprífero de propilítico a potásico junto con una zonación de mineralización de sulfuro. Se observó mineralización de molibdenita en los primeros 100 metros de cada pozo de perforación y calcopirita y pirita por debajo de los 100 metros de profundidad.

Evidencia visual que confirma la teoría

El director ejecutivo de Cascada, Carl Hansen, afirmó que la evidencia visual confirma la teoría de un sistema de pórfido mineralizado subyacente a la anomalía geoquímica de molibdeno en Angie. Se prevén ensayos para fines de noviembre y se requerirá una plataforma de perforación diamantina para futuras perforaciones debido a la presencia de agua.

No se garantizan grados económicamente viables

Aunque se ha observado mineralización visible de sulfuro con contenido de cobre y molibdeno en las astillas de perforación, no se puede garantizar que existan grados económicamente viables. Se realizará un análisis para determinar los grados de las muestras recolectadas.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil