¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Protege de $200.000 en agosto?

Pese a las advertencias y expectativas de un nuevo proceso de postulación para el Subsidio Protege en julio, finalmente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) confirmó que el proceso de solicitud culminó según lo previsto. Sin embargo, aún quedan fechas de pago para aquellos trabajadores y trabajadoras que cumplen con los requisitos y son beneficiarios de este subsidio destinado a padres y madres de niños menores de 5 años.

¿Cuándo es el pago de agosto?

El último monto otorgado se correspondió con el martes 11 de julio. Desde esa fecha, recibieron el pago las personas que postularon al subsidio en los meses de abril (para ellos fue el último pago), mayo (el segundo pago) y junio (el primero de un total de tres).

La siguiente entrega de los $200.000, correspondiente a cada niño o niña menor de 5 años, está programada para el viernes 11 de agosto. En esta ocasión, serán beneficiados aquellos que postularon en mayo (último pago) y junio (segundo pago). En cuanto al último pago, hasta ahora está previsto para el lunes 11 de septiembre, dirigido exclusivamente a los postulantes de junio.

Aquellos que postularon en el breve periodo habilitado en julio aún no tienen información disponible sobre los pagos que les corresponderían.

¿Cómo revisar el estado de pago del Subsidio Protege?

Las personas que deseen consultar el estado de su postulación realizada desde junio hacia atrás, así como el estado de pago del subsidio, deben acceder al sitio web www.subsidioalempleo.cl y seleccionar el recuadro «Nuevo Subsidio Protege Apoya».

Luego, al hacer clic en «Revisa tu cuenta», el usuario deberá iniciar sesión con su RUT y Clave Única. Una vez dentro, al elegir la opción «Tu cuenta», podrán ver todos los detalles de su solicitud o los pagos del beneficio.

Allí, encontrarán información sobre el monto y la fecha en que se depositó el dinero en su cuenta bancaria, como la Cuenta RUT de Banco Estado.

Si se detectan inconsistencias en la información, la persona puede realizar una consulta o reclamo por Internet en el centro de ayuda de Sence, con el objetivo de obtener una solución oportuna.

Compartir este Artículo
Salir de la versión móvil